Gobierno anunció plan 2021 para reactivar la construcción

Autor: La Cuarta

Lo dijo ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, ante directivos del rubro. Calificó la medida como “el plan más ambicioso que ha tenido el Minvu en su historia”.


El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, informó recientemente que en el presupuesto fiscal 2021, el gobierno está preparando un plan de reactivación y recuperación económica, en el que el sector de la construcción tendrá un rol importante.

“Desde el ministerio junto al subsecretario y todas las divisiones estamos a punto de terminar bajo las directrices que nos ha entregado el Presidente, el plan de reactivación y recuperación económica más ambicioso que ha tenido el Minvu en su historia. Y esto va a requerir un esfuerzo interministerial y estamos convencidos de que es totalmente necesaria la alianza público-privada para que sigamos trabajando de la mano”, dijo el secretario de Estado, en el marco de un seminario para el lanzamiento de Edifica, un evento de nivel hispanoamericano, que se realiza cada dos años y que entre el 13 y 16 de octubre de 2021 tendrá su sede en Chile.

En la oportunidad, el secretario de Estado agregó que “en el Minvu estamos convencidos de que vamos a ser el corazón de la reactivación, nuestra capacidad de generar empleo, nuestra capacidad de generar nuevas obras y de mantener proyectos y programas del ministerio y las nuevas noticias que vamos a dar a conocer en materia de Presupuesto 2021 nos dan una tranquilidad y una responsabilidad en el sentido que desde el ministerio va a comenzar esta recuperación en función de lo que hagamos de la mano con la industria y el gremio del sector de la construcción”.

600 mil empleos

La vigésima segunda versión de Edifica es un encuentro organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y coorganizado por FISA del grupo GL events, que reúne a numerosas empresas proveedoras de todo el mundo, visitantes técnicos y profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, y a representantes del sector público y privado, para generar alianzas y redes de contacto entre quienes participan.

En la oportunidad, el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, realizó la presentación del Plan de Empleo y Reactivación con el que el gremio dio a conocer una serie de propuestas con el objetivo de crear 600.000 puestos de trabajo en un plazo de tres años.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo