Las principales tareas de los pegamentos en distintos rubros

Mario Cerro, maestro en terminaciones, conversó con La Cuarta Constructor y entregó los mejores consejos a la hora de escoger estos productos, según el revestimiento a utilizar.

Los adhesivos y selladores componen un mundo completo de productos y técnicas que los grandes maestros constructores deben conocer en profundidad, principalmente para realizar las labores de terminaciones de un inmueble. Y más ahora, que viene el invierno y los dueños de casa quieren blindar su refugio contra el frío y las bajas temperaturas.
Por eso, La Cuarta Constructor se comunicó con un maestro experto en terminaciones: Mario Cerro (42), quien lleva 17 años ligado a la especialización de los útlimos detalles en construcción.

“Hay diferencias bien grandes entre selladores y adhesivos. Los primeros, los ocupamos principalmente en cornisas, en cubiertas de muebles, baños. Los adhesivos se ocupan en los papeles murales, en los guardapolvos y en lastras”, señaló el maestro.

Escoger el mejor  producto

Como en todo rubro, hay productos de buena y mala calidad. Pero para cada labor de terminacione, existe uno diferente. Para que no le pasen gato por liebre, hay que leer muy bien las etiquetas de las opciones a elegir.

“Se puede identificar el producto indicado por su especializacion técnica. También se puede preguntar al vendedor, o simplemente leer las instrucciones de la etiqueta. Por ejemplo, hay algunos que dicen que tienen resistencia al fuego y son rosados, mientras que los colores amarillos o blancos nos dicen son fabricados para otros tipos de fijación”, indicó Mario.

Papel mural

Como dato extra, para que las paredes queden impecables, puede utilizar un buen adhesivo para adornar con papel mural una casa o un departamento.

Primero, hay que pasar la lija. Luego, se echa un producto que es un sellador, y después el muro queda liso y libre de polvo.

“Antes de sacudir, cuando paso la lija, se echa un producto que es un sellador, después el muro queda liso y libre de polvo. Pero cuidado, si aplico mal el sellador es posible que quede húmedo posteriormente se manche el papel con hongos”, expresó Cerro.

Finalmente, debe revisar que el muro esté completamente liso, hay que chequear bien la cuadratura y la alineación del muro y luego recién pegar el papel.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo