Las proyecciones para el próximo año en el rubro son levemente optimistas

Autor: La Cuarta,

Además, como medio agradecemos la fidelidad de cada uno de ustedes, dejando la invitación a que se sigan informando y capacitando cada lunes con La Cuarta Constructor.


Incertidumbre podría ser la mejor palabra para describir las proyecciones del sector construcción para el próximo año. Eso sí, en general hay optimismo por lo que pueda entregar este 2021 en el rubro.

El coronavirus tuvo un impacto profundo en el sector. Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), señaló en el seminario de proyecciones económicas de la Cámara de Comercio de Santiago, que “se espera una lenta recuperación principalmente asociada al shock de inversión relacionado a los planes del gobierno y a la baja base de comparación con un crecimiento esperado de la inversión sectorial del 7,7% el 2021, para posteriormente acercarse a su comportamiento histórico del orden del 4,4%”.

Sin embargo, los cerca de 300 mil empleos perdidos durante la pandemia, poco a poco se han vuelto a recuperar, por lo que se espera que el sector sea más regular durante el próximo año, devolviendo la tranquilidad a muchas familias que dependen de esto para vivir.

Seguimos apoyando

Lo más importante para los maestros y maestras de Chile es siempre estar capacitados y a la vanguardia, para que ninguna posibilidad de empleo los pille volando bajo. Por eso es que La Cuarta Constructor seguirá apoyándolos cada semana con ediciones dedicadas a su especialización.

Los mejores consejos de académicos y expertos del área, vitrinas con lluvias de ideas en productos para sus trabajos, historias de superación, noticias del rubro y muchas sorpresas más podrá encontrar en la revista Constructor de La Cuarta cada lunes.

Por último, agradecemos enormemente la fidelidad de cada uno de nuestros lectores, deseándoles un cauto, pero feliz año nuevo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo