Las terrazas surgen como solución ideal para pasar las vacaciones en casa

Autor: Iván Urbina


Llegó el verano y el calor. Las ganas de salir de nuestras casas son cada vez más altas, pero debemos considerar que, ante las circunstancias de pandemia que estamos viviendo, muchos días de nuestras vacaciones tendremos que pasarlas en nuestro hogar.

Si no podemos salir de nuestras casas, obviamente muchos queremos tener un lugar óptimo y cómodo para reunirnos, y así poder relajarnos y compartir junto a nuestros seres queridos respetando la distancia social. Para esto, es recomendable contar con una buena terraza, la cual puede ser acompañada por un buen quincho y una agradable piscina.

Como concepto general, una terraza es una extensión de nuestro hogar, pero al aire libre. Las formas de poder habilitar nuestra terraza van a variar en distintos puntos, ya sea por el tipo de piso, formas de cierre perimetral, y tipos de cubiertas. Además, podemos darle un valor agregado si consideramos la construcción de algún quincho, bar o zona de juegos para los niños.

Para considerar la construcción de una buena terraza, se recomienda seguir los siguientes puntos:

1. Identificar la zona en que queremos construir nuestra terraza, es decir, tomar las medidas de la superficie y determinar qué es lo que vamos a considerar en ella.

2. Si queremos dar mejoras a nuestro piso, debemos considerar si tenemos algún radier para revestirlo. De no ser así, identificamos la superficie y le damos un espesor mínimo (se sugiere unos 5 cm), el cual debe ser sectorizado por regletas que nos ayudan a nivelar e identificar hasta donde tendremos nuestro espesor.

3. Si optamos por tener una superficie de piso al exterior, se recomienda que sea antideslizante, ya que, generalmente, el lado de nuestro piso puede ser acompañado con alguna piscina. Se sugiere la instalación de cerámicas antideslizantes, pastelones o decks de madera.

4. Si queremos sombra, es importante considerar un buen alero de madera, el cual será apoyado en nuestra superficie de piso ya terminado, fijado con pilares de madera y una cubierta que se sugiere que sea del mismo material con algún tipo de revestimiento de cubierta (pueden ser tejas de madera o coloniales). Ahora, si queremos que nos ingrese una mayor cantidad de luz natural, podemos considerar alguna celosía, la cual nos permite una mayor luminosidad en nuestro espacio.

5. Para nuestros alrededores no hay nada mejor que contar con áreas verdes. Si esto es lo que deseamos optar, debemos preparar la superficie que queremos cubrir, realizar un breve escarpe (o sea, quitar la primera capa vegetal), para luego repartir una capa de compost de unos 4 cm de espesor. No olvidar que debemos humectar para que la tierra se compacte, y luego proyectar una breve capa nuevamente de unos 3 cm. Para completar, una vez ya terminada y repartida la cantidad de tierra, podemos esparcir las semillas de césped.

Hágase un asadito

Qué mejor que reunirse junto a la familia y compartir un buen asado. Para esto, necesitamos una parrilla y un quincho. Además, requerimos lo siguiente:

– Una parrilla, la cual tendrá una base de albañilería simple. El tipo de ladrillo queda a su criterio puedes ser un tipo macizo o ahuecado, se sugiere dejar una cantería de 2 cm. Es muy importante considerar la zona donde pondrá la parrilla y apoyará las brasas, ya que es ahí donde debe considerar ladrillos reflectantes, el cual es distinto al común, ya que este puede soportar las altas temperaturas del carbón encendido.

– Un punto de Agua, es decir, siempre es bueno tener un lavamanos al costado de nuestra parrilla como parte de nuestro quincho. Para esto, nos podemos apoyar en la base construida de albañilería simple y dejar un punto de agua, el cual puede ser de algún arranque que tengamos en nuestro patio. Cómo probablemente solo necesitemos de agua fría, puede hacerse con cañerías de pvc conectadas con una llave de media pulgada.

– Un revestimiento de quincho. Muchos lo dejan como una albañilería a la vista, aunque le pueden dar algún tratamiento a los ladrillos para que se vean de mejor forma, aunque también podemos revestir con algún tipo de azulejo, cerámica de muro o sencillamente con alguna pintura.

#Tags


Seguir leyendo