Numerosos premios marcaron el Capacítate y Gana 6.0

Autor: Iván Urbina

El sexto capítulo del streaming tuvo cinco premiados, además de educativas capacitaciones. Quien se llevó el Bono de 100 mil pesos fue el maestro Manuel Martínez.


Un sorteo tras otro, mientras los premiados subían como espuma. El sexto episodio de Capacítate y Gana Online transmitido el pasado jueves estuvo marcado por la gran cantidad de premios entregados, además de sus destacados cursos en línea e interesantes tips para los maestros de la construcción.

El programa transmitido a través de lacuarta.com y el Facebook Live del “Diario de Todos”, contó con tres destacadas marcas que se la jugaron con consejos y sorteos: hablamos de Easy Mundo Experto, Crest y JCB.

Los animadores Michael Roldán y Mariale Oropeza tuvieron la labor de dar vida al evento online, presentando cada una de las secciones y el movimiento incesante en redes sociales.

Capacitando a Chile

Las capacitaciones siempre son sin duda el plato fuerte del evento. DUOC UC, fiel colaborador del espacio, aportó con un instructivo sobre la eficiencia energética, además de explicar cómo ahorrar energía en las obras.

La vocera fue la arquitecto Ximena Barrera, docente de la sede Alameda de DUOC UC, quien explicó que estudiar los materiales y el contexto de la edificación son fundamentales para disminuir las pérdidas de calor. También aclaró que ciertos materiales pueden aislar mejor el calor que otros, y que esto puede significar importantes ahorros energéticos.

Posteriormente vino el turno de Easy, que presentó la sección Tips del Experto. En ella, el maestro colombiano Diego Rossero explicó detalladamente cómo cortar cerámica a través de dos maneras distintas: con una cortadora manual y con un esmeril angular y un disco acorde.

Crest también instruyó a los maestros seguidores de Capacítate y Gana, y lo hizo a través de su jefe técnico y de posventa Ricardo Concha, quien respondió a la siguiente interrogante: ¿Por qué se demora más en secar un proyecto cuando hay bajas temperaturas? Para evitar esta situación, recomendaron el uso de adhesivos de alto requerimiento técnico, y que sean expresamente útiles para la época invernal.

Finalmente vendría JCB, que mostró su última y potente joyita: el Minicargador frontal JCB 250, con un brazo lateral que permite entrar y salir al operario fácilmente.

El episodio terminó con la invitación de parte de los animadores para que no se pierda el siguiente capítulo de Capacítate y Gana Online, el próximo 10 de septiembre a las 19:00 horas.

Los grandes ganadores

Muchos fueron los que se llevaron premios en esta edición del Capacítate y Gana Online. La mayoría de ellos ganó gracias a su inscripción en la base de datos de La Cuarta, es decir, llenaron con sus datos en el formulario virtual disponible en lacuarta.com o enviaron un mail con sus datos a inscripcion@lacuarta.cl. Además, Easy sorteó una gift card de 50 mil pesos a una afortunada que comentó el streaming a través de redes sociales.

La lista de ganadores

1er premio: Ricardo Riffo ganó una gift card de 50 mil pesos para productos en tiendas Easy.

2do premio: Juana Orellana ganó una cortadora de cerámica marca Rubí, sorteada por Crest.

3er premio: Galvarino Jara ganó una gift card de 100 mil pesos de JCB.

4to premio: Andrea Aravena ganó una gift card de 50 mil pesos para productos en tiendas Easy (ganadora de redes sociales).

Bono de 100 mil pesos: Manuel Martínez ganó el monto sorteado por La Cuarta.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo