Perfiles y tubos de acero: la industria se moderniza con todo

FOTOGRAFIA REVISTA CONSTRUCTOR CENTRALES PERFILES DE ACERO

Los perfiles y tubos son elementos presentes en muchas estructuras, como columnas, vigas y cerchas, entre otras. Son materiales que tienen una gran demanda por los constructores, dada su versatilidad y resistencia.

Uso especializado
Su utilización destaca, entre otros en:
– Procesos industriales
– Montajes
– Puentes
– Galpones
– Edificaciones
– Proyecto de ingeniería.

Kit de instalación
Como suele ocurrir con los insumos para la construcción, la tecnología y servicios son vitales para la industria, y es así que las empresas ofrecen cómodas soluciones.

Un ejemplo son los kits de instalación de protecciones. Mario Peña, jefe de Planta de Formac cuenta que para facilitar el trabajo de los maestros “contamos con un producto específico, como es la ‘Reja Maestra’, que incluye las barras, pilares y canales de soporte, un kit completo para instalar”.

 

Soluciones rápidas
La industria innova constantemente y es posible ofrecer soluciones constructivas, como por ejemplo, el dimensionado de tubos y perfiles tradicionales o el “sistema Rack/Perfiles, perfiles de acero que permiten montar estructuras seguras y resistentes para el almacenaje de diferentes tipos de productos”, resalta Mario Peña.

Seguir leyendo