Portones: una necesaria seguridad para el hogar

Autor: Iván Urbina

Académico de Duoc UC, Carlos Catalán, desglosó los tipos de compuertas más utilizadas en viviendas, comentando todas sus características. Además, explicó los mejores complementos en su instalación.

Los portones son, actualmente, un elemento de gran importancia en nuestras viviendas, ya que nos pueden brindar tanto belleza como seguridad, sea para nuestro hogar, como para el vehículo.

La seguridad es un tema bastante importante, es por esto que si se tienen los recursos, lo mejor es instalar portones eléctricos o automáticos, ya que nos brindan mayores garantías, incluso al momento de llegar con nuestro vehículo a la vivienda, evitando de esta manera los famosos “portonazos”.

Algunos de los tipos más comunes de portones son:

-Portones corredizos: los portones corredizos se componen de dos o más paneles que se deslizan para quedar uno sobre otro. Se usan en viviendas que tienen el espacio suficiente para que los paneles puedan deslizarse. Es un sistema sencillo basado en rieles, el cual soporta mejor los portones más pesados.

-Portones automáticos: esta es una de las opciones más recomendables, ya que nos permiten abrir y cerrar el portón sin necesidad de salir del auto. Al igual que los portones corredizos, se debe tener un espacio físico amplio para su confección.

-Portones levadizos: los portones levadizos son aquellos que se levantan y se mantienen suspendidos de forma paralela al techo mientras los autos entran o salen. Son los indicados para garajes cerrados, en los cuales no hay suficiente espacio para puertas corredizas o pivotantes.

-Portones de fierro: son los más resistentes de la lista. Si buscamos la mayor seguridad para nuestro hogar, este es el portón recomendado. Se les puede hacer una gran variedad de diseños, lo que los hace muy interesantes y atractivos.

-Portones de aluminio: los portones de aluminio son unos de los más populares al tratarse de un metal más liviano que el fierro o el acero. Esta cualidad hace que los sistemas para abrir y cerrar se resientan menos y necesiten menor mantención. Tiene un brillo muy atractivo que va muy bien con casas de estilo moderno.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo