Primer Capacítate y Gana Online tuvo tremenda participación

Autor: Iván Urbina

El evento realizado por La Cuarta Constructor y distintos colaboradores alcanzó más de 6.000 reproducciones y comentarios en redes sociales. Esté atento, porque muy pronto podríamos tener otro streaming similar.

Con una fluida participación en redes sociales se desarrolló el primer Capacítate y Gana Online, evento gratuito organizado por La Cuarta para enseñar, regalonear y premiar a los maestros de la construcción del país.

«Si no vió el streaming en vivo, pinche aquí para verlo ahora».

Ya son 10 años en los que esta clásica reunión permite a los maestros inscritos participar por diversas capacitaciones y premios, como por ejemplo, el Bono Salvatore. A pesar de no ser un evento nuevo, en esta ocasión se realizó de forma inédita vía online, para resguardar la salud de todos y todas del temido coronavirus.

El streaming

A las 19:00 horas del pasado jueves, nuestro animador, Fernando Flores Loyola, dio la bienvenida a toda la audiencia que en ese momento seguía la transmisión a través de Lacuarta.com o el Facebook Live del Diario de Todos.

Fernando hizo dupla con Mariale Oropeza, quien tuvo la importante labor de revisar constantemente los saludos y comentarios de las redes sociales, además de dar a conocer a los ganadores de interesantes premios.

Cada uno de los colaboradores y auspiciadores tuvo su turno de aparecer en pantalla, y no lo desaprovecharon. Primero fue DUOC UC, que a través del seco docente Freddy Muñoz, profesor de la Escuela de Construcción, explicó de manera bien didáctica la mejor forma de hacer un buen presupuesto, siempre tomando en cuenta las obras previas, estudios de plano y el análisis de precios unitarios. Si usted desea profundizar en el tema, puede revisar el canal de YouTube del experto: “Freddy Muñoz Desarrollo Personal y Profesional”.

Por su parte, el director de Ingeniería en Construcción de la sede Alameda de DUOC UC, Jorge Escalona, envió un potente mensaje a los miembros del rubro del país. “La construcción es una gran familia en la que ustedes son un pilar fundamental. Hoy en día, la construcción está bien alicaída y no ha pegado fuerte. En este trabajo queremos ayudarles en la parte académica dentro de todo lo posible”, comentó.

Y luego vino el turno de Crest, importante empresa de adhesivos y fragues. Nuestro periodista Demid Herrera entrevistó a Ricardo Concha, jefe técnico y posventa de la marca, que invitó a los maestros a probar sus productos.

“Nuestra marca, Crest, entra a Chile con siete adhesivos convencionales y reforzados, y una línea de fragües de 12 colores. Invitamos a todos los maestros de Chile a conectarse con nosotros en crest.cl”, señaló Concha.

Finalmente fue el turno de Easy y Mundo Experto. Cristian Jure, gerente de Venta Empresa y Servicios Especiales, invitó a la gente de la construcción, por medio de un video, a aprovechar todos los beneficios económicos que tiene la afiliación al Club Mundo Experto, además de entregar un mensaje de aliento a los titanes de la construcción.

“Hemos trabajado en algunas iniciativas con el equipo de Easy para transmitir todo el apoyo que tenemos para nuestra comunidad de clientes de la construcción. Sabemos que en momentos de pandemia todo se vuelve cuesta arriba. Hay mucha incertidumbre para todos, pero ustedes han seguido poniendo el hombro, construyendo los hogares de sus clientes”, expresó Jure.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo