Tips para la mantención de piscinas en verano y otoño

Autor: La Cuarta,

Alejandro Galaz Catalán entrega los mejores consejos para el cuidado de las piletas durante los periodos de más calor en el año, tanto en las piscinas armadas como estructurales.


La piscina es un punto de recreación para compartir con la familia y amigos. Por esto debemos realizar una correcta mantención durante el periodo de verano. A continuación, las recomendaciones y sugerencias que se entregarán serán principalmente para el periodo de altas temperaturas.

Si lo que tenemos en nuestro hogar son piscinas articulables que desempolvamos aproximadamente en el mes de diciembre, y que son armadas en base a una estructura metálica que trabaja con el anclaje, lo más importante para mantener el agua limpia es poder considerar una bomba de circulación de agua.

Si ya la tenemos, debemos revisar de forma bisemanal el estado de su filtro, ya que, durante los años, este se va deteriorando, y es muy importante ir cambiándolo. Así nos aseguramos de que el proceso de filtración sea óptimo en el trabajo de la motobomba, y así no la forzamos.

La cantidad de cloro que debemos ocupar se relaciona con la cantidad de agua que tendrá la piscina, por lo que se sugiere revisar antecedentes de la Seremi de Salud para verificar la correcta proporción de agua/cloro.

Cuando se acabe el calor y debamos guardar nuestra piscina, lo primero que se recomienda es botar toda el agua de la piscina, y eliminar todo el moho que aparece con el agua estancada.

Así le damos una correcta limpieza y nos aseguramos muy bien que la pileta esté completamente seca, sin ningún rastro de humedad y retiramos la estructura metálica desarmable. Se sugiere dejar en secado, por lo menos, un día completo.

Una vez que nuestro conjunto de piscina esté listo, procedemos a guardar, asegurándonos que estén todos los elementos del armado.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo