Una piscina bien cuidada es segura para niños y adultos

Autor: Iván Urbina

DVP elaboró una lista de seis consejos indispensables a la hora de la limpieza y mantención de la piscina.


El verano es sinónimo de tardes cálidas, helados, cervezas frías y una buena piscina para refrescar el sofocante calor. Sin embargo, el covid 19 ha provocado que muchos quieran dejar de lado esta tradición, o bien conocer a profundidad cuales son las mantenciones que debemos hacer a las piscinas para evitar contagios.

Para ellos, la empresa de artículos de construcción, DVP, elaboró una lista con seis consejos claves a la hora de limpiar, desinfectar y mantener una piscina estructural.

1.Cepillar paredes y suelo con un cepillo para piscinas (con un mango largo) para aflojar cosas que estén en el fondo. Esto, además, soltará la tierra para que la aspiradora de piscina pueda limpiarla con más facilidad.

2.Instalar un buen revestimiento interior en la piscina. En el mercado existen productos especiales para la protección de la pileta.

3.Lavar el filtro, corriendo el agua en sentido contrario para que la suciedad y los desperdicios desaparezcan. Esto se puede hacer moviendo el sentido de la válvula del filtro, para que el agua se mueva en la dirección opuesta y limpie el filtro de la piscina.

4.Tener siempre la piscina llena de agua. El agua se evapora de manera natural, sobre todo con el calor del verano y en las épocas en las que la piscina se utiliza más. El consejo es mantener el nivel del agua por sobre la malla, que es la pequeña caja en el lado de la piscina por donde entra el agua.

5.Pasar un recogehojas por la superficie cada día, y añadir cloro de forma regular para desinfectar el agua.

6.Finalmente, limpiar el filtro demasiado en forma muy constante puede disminuir su efectividad. Se debe limpiar solo cuando sea necesario, de acuerdo con las instrucciones del fabricante o del maestro a cargo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo