3 apps fundamentales para proyectos de patio y jardín

Autor: La Cuarta

Construmart, Profesionales de la Construcción, en el afán de ayudarte a crecer y a cada día ser una mujer maestra, te mantiene informada de las últimas papitas y tendencias del país y del mundo. Hoy queremos hablarte de algunas apps que te permitirán lograr tu proyecto de jardín ideal.


Presentado por

Hoy queremos entregarte unos datitos y una selección de apps para profesionales del jardín.

Estas aplicaciones fueron creadas para aquellos fanáticos de la naturaleza que dedican su tiempo a mantener sus flores y sus plantas en buen estado. Se pueden utilizar para ampliar los conocimientos y están disponibles para todos los celulares que tengan sistema operativo Android y iOS.

Google Lens

«Busca lo que ves. Explora tus alrededores de una forma completamente nueva», reza el lema de esta aplicación, que funciona muy simple: se saca una foto a la planta, la flor o la huerta, se escanea y muestra imágenes similares o contenido relacionado. Lens hace esta búsqueda en internet de una manera muy rápida y fácil, y es una de las app más usadas por los amantes de la jardinería.

iNaturalist

Esta aplicación fue creada de manera conjunta entre el espacio California Academy of Sciences y la National Geographic Society, y una de las cuestiones a favor es que los especialistas en naturaleza ofrecen observaciones y brindan datos científicos sobre los temas relacionados.

Un dato interesante es que esta app es una versión argentina llamada ArgentinaNat, lanzada por la Fundación Silvestre. Con esta app se puede identificar la flora y la fauna para conocer más sobre la naturaleza, como flores y plantas y los animales, como aves y mariposas. Funciona de la siguiente manera: al cargar una foto en su plataforma, ésta lee la imagen e identifica de qué especie se trata.

PlantNet

Esta aplicación está auspiciada por la Fundación Internacional Agropolis e interactúa con los usuarios, ya que estos tienen la posibilidad de subir contenido y compartirlo con el resto. PlantNet lo que hace es identificar las plantas mediante la comparación con imágenes, ofrece información y sus posibles usos.

Ojo con este tip

DATO: ¿Sabías que existe un canal de youtube hecho por una mujer que permite que desarrolles el proyecto soñado en tu jardín? Conoce LA PAISAJISTATV en este siguiente link https://www.youtube.com/user/LaPaisajistaTV

#Tags


Seguir leyendo