Sigue la huella de Lupita Construmart. Capítulo 2: Cuidados de un calefont

Autor: LaCuarta.com


Presentado por

Hola, soy Lupita. Construmart me encargo una misión especial: dar vueltas por todos los rincones y oficios para ayudarlas, darles tips e investigar para ustedes, con un solo fin:  que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado.

Hoy compartimos, en especial para las nuevas amigas que se han ido uniendo en esta Ruta Maestra, nuestro segundo capítulo, dedicado a cuidados básicos de un calefont. Lupita obtuvo los datos de una maestra.

Capítulo 2: Cuidados de un calefont
Se acerca el invierno y con ello, qué más rico que una ducha calentita o lavar la loza sin problemas. Es por eso que le pedí unas recomendaciones a una experta, a una amiga de la comunidad RedMaestra, a Isabel Margarita Llanquimán, maestra instaladora certificada en redes de agua y gas, y esto fue lo que me recomendó:

1.Para comenzar, la persona que debe hacer la instalación del calefont debe ser certificada por la SEC.

2.Alrededor del calefont no debe existir nada que se pueda incendiar de manera rápida. Tanto arriba, como abajo y costados.

3.Fijarse que la conexión del calefont a la llave de corte sea rígida, no sea flexible. Conexión rígida significa que sea de cobre.

4.Los flexibles lo ideal es que estén limpios y no corroídos.

5.Revisión y cambio de pilas, si es que el calefont usa pilas. Se recomienda que el cambio de pilas sea por alcalinas.

Y por último, para extender la vida útil del calefont, recuerde regular la temperatura según la temperatura del año.

Ojo con este tip

Antes que se me olvide, les tengo un super datito:

¿Sabías que existe un nuevo portal para encontrar peguita en el rubro de la construcción? Así es, se llama trabajosenobra.cl y se especializa en empleos para el área de la Construcción. Fue lanzado hace poco por la Cámara Chilena de la Construcción y promete ser un boom. Ingresa a www.trabajosenobra.cl para conocer más sobre esta web gratuita para el rubro.

Si quieres compartirnos algún datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras…

Síguenos semana a semana en #larutamaestra

Seguir leyendo