Ahora las mujeres maestras podrán peinarse en temas tributarios

Autor: LaCuarta.com

Construmart y RedMaestra siguen unidos en la formación de un grupo de futuras maestras en el área de la gasfitería. Es por eso que se realizaron las primeras capacitaciones en temas tributarios del programa RedMaestra con alumnas de Santiago y Antofagasta.


Presentado por


Esta formación no sólo está orientada a los conocimientos técnicos, ya que, actualmente, estamos complementando estas capacitaciones con clases transversales en temas de comunicación afectiva, emprendimiento, operación renta, y formalización de sus proyectos.

En este contexto, la semana pasada se desarrollaron los primeros talleres en temas tributarios para beneficiarias de dos programas de RedMaestra en Santiago y Antofagasta, en el marco de la alianza firmada entre la entidad y el estudio jurídico para apoyar la formación integral de mujeres en oficios de la construcción dictados por el estudio Recabarren & Asociados.

José María Diez y Damian Boada, socios de Recabarren & Asociados, fueron los encargados de impartir los talleres, que fueron enfocados en los aspectos más relevantes del régimen tributario Pro-Pyme.

“Es muy importante que las mujeres que quieran emprender en el mundo de la construcción conozcan los beneficios y responsabilidades tributarias que tienen, para que sus negocios logren crecer y así puedan mejorar la calidad de vida personal y de sus familias”, señalaron.

Al respecto, María Paz Achurra, nuestra directora ejecutiva, agregó que “nuestros programas consideran el aprendizaje integral, tanto técnico-profesional, como en habilidades blandas y temas asociados al emprendimiento. Nuestro desafío es profesionalizar los oficios con sello de mujer”.

Si quieres compartirnos algún datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras…

Síguenos semana a semana en #larutamaestra

Seguir leyendo