Sigue la huella de Lupita Construmart: Capítulo 4

Autor: LaCuarta.com


Presentado por


Hola, soy Lupita, Construmart me encargo una misión especial… dar vueltas por todos los rincones y oficio; para ayudarlas, darles tips e investigar para ustedes, con un solo fin, que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado.

Hoy compartimos, en especial para las nuevas amigas que se han ido uniendo en esta Ruta Maestra nuestro cuarto capítulo, dedicado al mantenimiento de la cocina y baño en el cual aprenderemos algunos tips básicos de un cambio de sifón a través de una experta.

Capítulo 4: Arreglos de Sifón

Ivonne Donoso, maestra certificada SEC, miembro active (activo) de la comunidad RedMaestra y me dio los siguientes consejos:

Cambio de sifón

Los sifones se usan en todos los artefactos de la casa por donde se debe evacuar agua, algunos están a la vista, como en el lavaplatos y lavamanos, y otros escondidos, como la ducha y el wc. El cambio de sifón es fundamental en el hogar, evitando filtraciones y malos olores. Es por eso que gracias a las chicas de RedMaestra, llegué a Ivonne Donoso, maestra Certificada SEC, miembro active de la comunidad RedMaestra y me dio los siguientes consejos :

• Si tenemos un sifón con gotera o necesitamos reemplazarlo, tenemos que utilizar la herramienta llamada Pico de Loro para desarmarlo.
• Retiramos el sifón para revisar el estado de las gomas cónicas que permiten que se mantenga sellado.
• Es importante NO utilizar Teflón en los hilos cuando hay goteras, es un error que muchas veces se comete.
• Nos tenemos que fijar que queden bien herméticas las gomas al reemplazar las piezas de un sifón.
• Finalmente, siempre se debe utilizar rejilla para evitar que los residuos lleguen al fondo del sifón y se vuelva a tapar.
Ahora, estás lista para arreglar un sifón en tu hogar.

Ojo con este tip

Antes que se me olvide, les tengo un super datito:

Sabías que existe un beneficio de salud especial, tanto para trabajadoras del área construcción como para parejas de trabajadores. Ingresa a https://cchc.cl/beneficios/beneficios-a-trabajadores-de-empresas-socias/tipos-de-beneficios/salud y conoce más sobre este beneficio que otorga la Cámara Chilena de la Construcción.

Si quieres compartirnos algun datito adicional, únete a nuestras redes sociales en en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras…

Síguenos semana a semana en #larutamaestra

Seguir leyendo