Capacitación + Mundo Digital Online + Pandemia: ¿Una oportunidad?

Autor: Constructor

En en el escenario actual complejo, la invitación es descubrir lo positivo y aprovechar de hacer "inversiones personales" para estar cada vez más preparados para los nuevos tiempos.


La capacitación, siempre es importante, pero no siempre hemos tenido tanto disponible al alcance como hoy.

Estos días de cuarentena te pueden servir para identificar las competencias y habilidades que necesitan ser reforzadas en ti y añadir conocimientos, que por tiempo no has podido aprender.

Presentado por

¿Por qué es necesario CAPACITARTE?

Mejora Profesional

Realizarás tu trabajo con mayor competencia, servirás mejor a tus clientes, cometerás menos errores y accidentes y, en última instancia, te permitirá alcanzar tus objetivos en menos tiempo. Cuando uno tiene un oficio, el estar al día, conocer nuevos productos y técnicas es una necesidad diaria que finalmente aporta a tu crecimiento profesional e individual, un aspecto que hoy en día se valora mucho.

Beneficio Autoayuda y salud

Este periodo de Pandemia ha develado que muchas personas presentan niveles de ansiedad mayores a los normales al no poder salir, o simplemente al no tener la libertad de juntarse con amigos o familiares. En ese contexto, estudiar y tener un panorama organizado diario te permitirá bajar la ansiedad y mantener ocupado tu tiempo.

Desde la psicología nos indican que es mejor «Ocuparse que Preocuparse», el tener logros y mejoras en tus capacidades te permitirá ser capaz de ver rutas de reinvención, como también estar abiertos a tomar nuevos desafíos, pero de forma preparada.

Nuestro hogar hoy puede ser una gran sala de clases

Durante el tiempo que pasamos dentro de casa, al no tener que desplazarnos de un lado a otro y en algunos casos al tener menos cosas que hacer durante el día, nos volvemos más perceptivos con nuestro entorno y el lugar donde vivimos. Hoy lo digital es una herramienta muy potente, porque acorta las distancias cuando de conocimiento se trata, literalmente podemos aprender de todo… y desde el mundo de la Construcción y Reformas se nos ha puesto al frente que hay mucho que podemos incorporar a nuestros conocimientos, y todo desde casa.

Comprometidos con apoyarte en tus desafíos, hoy compartimos contigo los CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS que está entregando el SENCE. Solo debes ingresar a https://sence.gob.cl/personas/cursos y comenzar a estudiar. Hay una variedad de cursos para todas las especialidades: Digitales, de Liderazgo y cómo encontrar trabajo, entre varios más.

Síguenos en nuestras RRSS y comparte tus experiencias.

 

Seguir leyendo