Construmart y Red Maestra: Juntos cambiando el futuro del país

Autor: Constructor

El martes 20 de Julio comenzaron las capacitaciones presenciales de un grupo de mujeres maestras apoyadas por Construmart y RedMaestra, en la especialidad “artefactos de gas”.


Presentado por

En Construmart junto a RedMaestra creemos que parte fundamental de la formación que reciben las mujeres miembros de nuestra comunidad es visibilizar experiencias, motivaciones y valores que aporten al desarrollo.

Mujer capacitada, Mujer profesional

El mercado exige recurso humano mejor preparado y para ello debemos estar a tono con los requerimientos que nos presenta el mundo laboral. Una capacitación de excelencia nos puede dar ese plus que necesitamos.

Es por eso que Construmart y RedMaestra se la siguen jugando porque más mujeres se perfeccionen y aprendan sobre los requerimientos que el mercado necesita, y es así como el martes pasado comenzaron las clases presenciales del grupo avanzado de Santiago, quienes están cursando una especialización en artefactos de gas. Revisaron parte de la normativa y las complejidades de distintos modelos de calefont.

Esta capacitación la comenzamos a principios de año gracias al apoyo de Construmart, en donde 10 mujeres miembros de nuestra comunidad están aumentando sus conocimientos.

“El construir la base del conocimiento como parte del proceso ha sido una parte vital para Construmart al apoyar a RedMaestra, y toma acento importante en este período. Prepararse para el futuro próximo genera cambios, promueve acciones y da sentido al propósito que buscamos día a día. Construmart es sólo materia prima, las profesionales de la construcción son ellas. Ver mujeres tomando nuevas rutas, forjándose nuevos oficios con el compromiso que ellas manifiestan, nos moviliza”, comenta Marcela Guevara, Gerente de Marketing de Construmart.

Es así como estas 10 mujeres maestras, con mucho entusiasmo y mucha motivación, partieron sus primeras 2 clases de modo presencial, dictadas por profesionales del rubro. Esta es una de las varias capacitaciones que realiza la fundación RedMaestra alrededor de Chile, siempre con el objetivo de empoderar mujeres, desarrollar sus competencias y empleabilidad, para luego acompañarlas en la búsqueda y obtención de trabajos calificados y bien remunerados, a través de los oficios de la construcción.

 “Hoy las mujeres técnico-profesionales que pertenecen a nuestra comunidad siguen perfeccionándose. Entre ellas se brindan apoyo y comparten nuevos aprendizajes. Por eso es que como RedMaestra reforzamos el compañerismo, el respeto y la diversidad. Porque sabemos que cuando las mujeres se asocian y trabajan colaborativamente, rompen paradigmas y mejoran sus competencias, fortaleciendo su identidad, manifiesta M. Paz Achurra, Directora Ejecutiva de RedMastra

Si tienes ganas, y no sabes por dónde empezar, contáctanos.
Visita www.redmaestra.cl y escribe a contacto@redmaestra.cl

Seguir leyendo