Sigue la huella de Lupita Construmart: Capítulo 12

Autor: Lupita


Hola, como ya me conocen, y saben que les traigo los “hits” de la semana para que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado, en el capítulo de hoy voy a darte cuatro consejos para preparar un bello jardín para la primavera que se nos acerca y mantenerlo todo el año.

CAPÍTULO 12:  Maestra en dejar un jardín impeque todo el año

Presentado por

Un jardín es el desafío perfecto para una mujer maestra

Puede que si plantas tu jardín durante la primavera y verano tengas una radiante combinación de colores intensos un par de meses, pero si no tomas en cuenta las condiciones de floración y el tiempo de vida de cada planta, es probable que tu jardín luzca exactamente opuesto a tu intención original durante los meses de otoño e invierno.

Los mejores paisajistas del mundo prestan especial atención a las distintas caras que tendrá un jardín a lo largo del año y deberás hacer lo mismo para evitar llevarte una decepción. Piensa en el tipo de clima y las especies que encuentras en la calle, en los parques y en otros jardines a tu alrededor y cómo cambian los colores durante cada temporada. Esto te dará una idea clara de cómo quieres que luzca tu espacio.

1. Escoge al dedillo las semillas y las herramientas correctas

Si tu objetivo es tener el jardín de tus sueños, no sirve ahorrar en las semillas y en las herramientas de jardinería. Las buenas semillas, son la garantía de que las macetas van a tener plantas bien desarrolladas.

Las herramientas de jardinería son esenciales para el riego, la poda y la limpieza, entre otras cosas. Algunas son anti adherentes y, por lo tanto, facilitan la hora de limpiar.

2. Utiliza piedras en el jardín

Las piedras son un elemento barato y las puedes encontrar en todos lados. No necesitan de riego y además, estos jardines permiten el diseño de caminos y estanques para plantas acuáticas, sin mencionar que hay una extensa variedad de piedras con colores y texturas diferentes que pueden formar un jardín muy original.

3. Evita las plantas que consuman mucha agua

Las plantas que consumen mucha agua como el bambú, absorben rápidamente los nutrientes de la tierra en donde están plantadas, dañando a las plantas cercanas. Lo ideal es evitarlas, a modo de tener un jardín equilibrado en donde todas las plantas se puedan nutrir correctamente.

4. Plantas desérticas

Las plantas desérticas son ideales para quienes no cuentan con el tiempo mínimo para dedicarlo a la jardinería. Estas plantas son de mucha personalidad y lucen espectaculares en cualquier rincón de la casa en el que se quiera tener un jardín.

Si quieres dejar tu jardín fabuloso y llevarlo a otro nivel, visita construmart.cl y encuentra lo que necesitas para decorar ese lugar especial de tu hogar, ingresa acá y comienza a darle color a tu jardín.

Ojo con este tip

¿Sabías que existe un canal de YOUTUBE hecho por una experta en jardinería, que te da todos los tips para llevar tu jardín al otro nivel? Conoce a CANDYBU en https://www.youtube.com/c/candybulita/videos

Si quieres compartirnos algún datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeresmaestras…

Seguir leyendo