Sigue la huella de Lupita Construmart: Capítulo 13

Autor: Lupita


Hola, como ya me conocen, y saben que les traigo los “hits” de la semana para que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado, en el capítulo de hoy voy a darte CONSEJOS de cómo preparar la terraza para recibir el 18 y la primavera.

Capítulo 13: Maestra en dejar impecable la terraza este 18

Presentado por

¿Cómo dejar tiki taka la terraza para el 18?

La llegada de la primavera es el momento idóneo para empezar a pasar más tiempo en los espacios exteriores. Después de unos largos meses de frío, cuando las temperaturas comienzan a subir, las terrazas se convierten en las grandes protagonistas. También se viene el 18, la ocasión perfecta para trasladar el panorama en ese sector tan rico de la casa como son los exteriores.

Ahora vamos a los tips:

Limpiar a fondo

El primer paso cuando se empieza a preparar una terraza para la primavera es limpiar todo el espacio a fondo. Es bastante habitual que la suciedad se haya ido acumulando durante los meses de frío, por lo que además de barrer el suelo, es imprescindible limpiar las paredes, quitar las malas hierbas que hayan podido crecer, eliminar la suciedad de los rincones y fregar.

Renovar los muebles exteriores

La renovación de los muebles de la terraza se puede llevar a cabo limpiando de forma exhaustiva y reparando los posibles daños, o bien comprando unos nuevos. Si se trata de un mobiliario antiguo que no se encuentra en buen estado, es preferible realizar una inversión para cambiarlos. La primavera y el 18 son una buena ocasión para lucir los nuevos muebles.

Considerar la terraza como parte de la vivienda

Muchas veces, la terraza se suele ver como una parte ajena de la vivienda. Esta idea es un gran error, ya que si esta zona no sigue la misma continuidad que el espacio interior, se está desaprovechando todo su potencial. Por lo tanto, es importante considerar todo el conjunto y habilitar los distintos espacios en base a una línea coherente.

Personalizar la terraza con complementos

Aparte del mobiliario básico, los complementos constituyen la clave para personalizar una terraza. Cuando se pasa mucho tiempo en este espacio, merece la pena colocar juegos para los niños e invitados (taca-taca, arcos de futbol), así como también una parrilla nueva y otros elementos decorativos que aporten un toque diferente.

Ambientar con luces

Durante los meses de verano, las terrazas se utilizan preferentemente por la noche, por lo que es importante instalar un sistema de iluminación que consiga crear un ambiente agradable.

Decorar con plantas y flores

El 18 de septiembre y la primavera es una de las mejores épocas para organizar las plantas que se tienen en la terraza. En este sentido, tu hogar se verá colorido y lleno de vida para recibir a tu familia e invitados.

Cultivar plantas de primavera

A la hora de preparar una terraza para la primavera no se puede dejar en un segundo plano la oportunidad de elegir y cultivar algunas plantas típicas de este periodo.

Todo para decorar tu terraza este 18 lo puedes encontrar en construmart.cl.

Ojo con este tip

Sabías que existe un canal de YOUTUBE, hecho por una experta en jardinería, que te da todos los tips para llevar tu jardín al otro nivel? Conoce a CANDYBU en https://www.youtube.com/c/candybulita/videos.

 

Seguir leyendo