carabinero fantasma

La Cuarta Dimensión: Los carabineros que guían el camino desde el más allá

Un accidente carretero en Los Andes le quitó la vida a tres efectivos policiales, quienes continúan ejerciendo su deber al advertir a los conductores en la ruta CH 60 de posibles choques.

La ruta que une Panquehue con el Valle del Aconcagua es conocida por su peligrosidad. Fue en ese asfalto donde tres Carabineros de la tenencia de Catemu perdieron la vida el 21 de junio de 2000.

Todos iban a una capacitación de seguridad junto a concejales de Los Andes y Calle Larga, cuando el vehículo que los transportaba perdió el control y se estrelló con unos árboles al lado de la ruta.

A los pocos días, la institución ordenó montar a un costado de la ruta una animita donde yace el descanso eterno de sus caídos. Un sitio que es venerado por varios que aún siguen dejando flores y placas de agradecimientos a los carabineros, quienes seguirían ejerciendo su labor desde la eternidad.

Justamente en ese sector los automovilistas aseguran haber visto a hombres vestidos de verdes transitar durante las noches. Como una especie de advertencia, los conductores afirman que los policías se aparecen a un costado del camino haciendo la señal de que vayan más despacio por esa zona, pero al mirar por el espejo retrovisor se percatan que no hay carro policial, ni efectivos, sólo la soledad del sector.

Momentos claves

Quienes han vivido esta extraña experiencia cuentan que los hechos han sucedido cuando están en peligro. Algunos a punto de quedarse dormidos, otros se han encontrado metros más adelantes con árboles en la carretera o graves accidentes. Y todos afirman ver a los tres carabineros, que nunca dejaron de estar de servicio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo