Juan Pablo Orrego: “La venida de Greta puede generar histeria”

Autor: fabian

El presidente de Ecosistemas asegura que la participación de la joven activista en la COP25 puede “generar demasiadas expectativas, pero ella sola no puede cambiar el mundo”.


El día de Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas, es intenso. Lleva 30 años de activista y no para de tener reuniones. La última, sobre el proyecto de Alto Maipo.

El ecólogo es sinónimo de cuidado del Medio Ambiente y, justamente por su trabajo en esa área, es que fue considerado como jurado para entregarle el Nobel alternativo a Greta Thunberg.

Sobre la joven activista, Juan Pablo planteó que “Greta es extraordinaria y logró galvanizar a toda la juventud responsable de este planeta. Ella tiró su primer discurso y se generó una onda expansiva”.

Sobre su venida a Chile, el activista aseguró que “ella ya genera cambios. Las marchas de los viernes por el medio ambiente lo lanzó ella. Tiene una claridad extraordinaria y cuando esté en Chile fortalecerá lo que está pasando. Pueden generar fenómemos raros de histeria o demasiada expectativa, ella no puede cambiar el mundo solo”.

Por último, Juan Pablo hizo un llamado para que las autoridades de gobierno realmente se informen y estudien sobre temas medioambientales.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo