La portada inmortal cumple 22 años

Causó tal revuelo que se convirtió en un ícono de la cultura pop chilena. Hasta el día de hoy es recordada, incluso por medios de la competencia, y destacada por su creatividad.

En marzo de 1998, Chile alistaba lo que sería su regreso a los mundiales de fútbol y Marcelo Ríos estaba a un paso de consolidarse como el número 1 del mundo.

Sin embargo, hay un hecho que el día 6 de dicho mes pasó a la historia de la cultura pop nacional: la ya mítica portada del diario La Cuarta con su recordado titular “Le hizo el amor a un rodamiento”.

Ayer se cumplieron 22 años de aquella obra maestra, que narró cómo un samaritano quiso saciar su deseos más profundos con una virginal tuerca.

La historia nació de la pluma del periodista, encargado de la sección policial del diario, José Manuel García. Según cuenta Ariel Morales, jefe de fotografía de la época, al día siguiente de la publicación, en la redacción de La Cuarta se recibieron llamados de agencias de noticias e incluso de un medio español, quienes requerían detalles de la impactante noticia.

El diario, incluso, logró hablar con el bombero a cargo del procedimiento que permitió retirar el perno de su golpeada parte íntima.

La mítica portada

Causó tal revuelo que se convirtió en un ícono de la cultura pop chilena. Hasta el día de hoy es recordada, incluso por medios de la competencia, y destacada por su creatividad.

Sarita Vásquez y Gonzalo Cáceres

Fueron una de las parejas más populares de los años 90. El estilista y la empresaria, en aquella época eran reconocidos y aprovecharon dicha fama para analizar la idea de ser candidatos al Congreso, idea que nunca se concretó. Sarita falleció en julio del 2011 de un cáncer vesicular. Cáceres, por su parte, se dedica a proyectos personales y es invitado habitual de programas de tevé.

En marzo de 1998

Se iniciaba la llamada “guerra de las teleseries”. Por TVN iba “Iorana”, por Canal 13 “Amándote” y Mega con “A todo dar”. Hoy en día solo Mega tiene teleserie propia en la franja de las 20 horas.

Marcela Osorio

Se encontraba grabando la teleserie “Amándote” en tierras cafeteras. La actriz actualmente se dedica a la medicina china y tiene su propio centro de acupuntura. “Grabar fuera de Chile fue un gran desafío” señaló Osorio.

En dicho mes

Las Spice Girls iniciaban su primera gira mundial: El exitoso “Spiceworld Tour”. El 2000 se separaron y el año pasado se reunieron para un nuevo tour: Spice World 2019, aunque sin Victoria Beckham.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo