¡Cambio en el equipo! De Tricolor de Paine a Deportes Pirque

04.09.2019.CLUB DEPORTIVO PIRQUE QUE MILITA EN LA TERCERA DIVISION DE ANFA MARCHA ULTIMO EN EL CAMPEONATO CON UN PUNTO, SOLO AL GANAR LA LIGUILLA LOS SALVARIA DE PERDER LA CATEGORIA. FOTO:ARIEL MORALES MEZA

Un punto en 24 partidos, es la magra estadística del club que juega en la Tercera B. ¿El equipo más malo del país? En club cordillerano quieren revertirlo.


Si juega una pichanga entre amigos, pierde por goleada y le dicen: “pero si jugaste peor que Tricolor de Paine”… corríjale.

Porque ese vapuleado elenco tricolor, que ha tenido que convivir con la vergonzosa mochila de ser el equipo más malo de Chile, ya encontró sucesor.

Se trata de Deportes Pirque, quien está en la zona 2 del torneo de Tercera B y que comparte lista con el Rodelindo Román de Arturo Vidal. Para que se haga una idea de la mala racha que tiene, el equipo perdió sus 22 duelos de primera fase. Con 15 goles a favor, 93 en contra y un 9-0 ante La Pintana para coronar esa negra estadística.

“Conocemos los números, pero acá hay mucho trabajo, sacrificio, hemos llorado por la situación del club y tenemos toda la confianza que nos vamos a salvar. Este club debe ser uno de los más ordenados de la división”, dice Kerry Molina, gerente técnico del equipo.

Para fortuna de los pircanos, la segunda parte del certamen eliminó los puntajes previos. Pero la cosa tampoco comenzó tan bien. En el inicio de la liguilla de permanencia perdieron 3 a 1 contra Gasparín y el segundo partido lo igualaron 0-0 contra San Bernardo Unido. El único punto que han sacado en todo el torneo.

“Hace unas semanas recién pudimos cerrar el equipo y con estos jugadores nos salvaremos. Acá hubo un problema al inicio de torneo, pero somos un club que entrega colaciones a sus jugadores, cada uno tiene su buzo, estamos preocupados por ellos”, acota el presidente, Boris Muñoz.

Optimismo. Cinco entrenadores han pasado en la temporada, el último valiente que se quedó hace 14 duelos fue Nicolás Gajardo. “Vi todo lo malo que pasó con los técnicos anteriores, pero también vi que hay potencial en los jugadores. Confío en este plantel, sabía que en dos o tres meses iban a dar resultados. Empatar a cero ya es un logro, porque todos los partidos nos goleaban. Ellos al inicio entraban derrotados, con la mentalidad de que no nos hicieran goles, eso cambió y sé que no vamos a descender”, comenta.

El cuero de chancho lo tienen duro en la cordillera. Cada semana deben soportar burlas de los rivales y el plantel también lo ha sufrido. “Cuesta salir por los malos resultados, nos bajoneamos, pero esto es sólo trabajo, siento que ahora somos un equipo”, sostiene el defensa Alan González. El capitán Maximiliano Farías acota: “Afecta la situación en la que estamos, pero el plantel tiene el sueño de mantener la categoría”. Y es que pese a todo lo malo allá nadie piensa en abandonar.

Kerry Molina recuerda que “acá viene gente a decirnos ‘Clos de Pirque’, ‘que somos los más malos de Chile’, pero no conocen todos los sueños que hay detrás. Todos los dirigentes estamos ad honorem, hacemos colectas para financiarnos, nosotros mismos hicimos lienzos para animar a los jugadores, nos gustaría que la gente de acá se sume para aportar y no criticar”.

José Almuna, el jugador con más tiempo en el plantel, agrega que “el tema de ser el arquero más goleado es difícil, pero uno tiene que aprender a controlar eso. Este equipo ha trabajado bien desde inicio de año, se darán los resultados para salir adelante”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo