Alison Mandel llegará con un choclón a la Quinta Vergara

El formato stand up llegó para quedarse en el Festival de Viña. Esta noche será el turno de Alison Mandel, quien con un currículo bien abultado en el arte de sacar risas será la segunda mujer en el humor de este certamen.

Ayer, la rubia estuvo en el programa "La Cuarta en la Quinta" y tras su salida se dio un tiempo para adelantar lo que veremos hoy. "Nerviosa y ansiosa. Es un camino de mucho trabajo, de ir pasito a pasito, suave suavecito, jajajá. Probamos la rutina en diferentes lugares, hicimos dos giras y ahora entregados al trabajo que hicimos", cuenta Alison.

- Son varios años de pega para llegar acá...

-Ha sido súper bonito, es como subir una escalera. Partimos en un bar con Jorge Alís y León Murillo (El Cachafaz), repartiéndonos 10 lucas entre los tres. Después pasando por mi empresa de despedida de solteras, El Club de la Comedia, Olmué y ahora Viña.

- El último peldaño viene ahora...

-Es reconfortante ver que tu trabajo va dando frutos y ganando espacios más importantes. Es un camino que recomiendo hacer y no lo podría haber hecho de otra forma.

Alison no llega sola...

Mandel forma parte de un clan con magíster en el "jajajeo". Edo Caroe, Felipe Avello y su esposo, Pedro Ruminot, son parte de este choclón que en cada presentación importante se está acompañando y dando ánimo.

"Es mi crew, jajajá. Somos achoclonados, nos queremos y somos todos muy amigos", dice la standapera.

- Dos de ellos ya pasaron por Viña, ¿hubo algún empujón?

-En julio Edo me empezó a decir "ya poh, Alison, atrévete a hacer Viña".

- Imagino que vienen...

-Mañana (hoy) vienen todos a acompañarme. Somos achoclonados, nos queremos y yo siento admiración por todos, de cualquier resultado por la valentía, y entender que somos gente que trabaja mucho y vive de esto. Es agradable ver cómo la gente que quieres le va bien.

- Si algo pide el público es autenticidad, ¿este show es fiel al estilo Mandel?

-Creo que este show es muy Alison, tiene mucho que ver con verdades ocultas de mi vida, entonces no le podría pasar a nadie este guión porque es mi propia historia.

- ¿Traes algo de contingencia o humor político?

-Siendo yo muy política, nunca hago humor político la verdad.

- ¿Has ido a la Quinta a tantear terreno? ¿Cómo te imaginas que será?

-He ido muchas veces a la Quinta y ya cacho cómo funciona. No sé si me lo imagino cómo será, pero quiero que sea una noche feliz, ojalá lo sea.

COMPARTIR NOTA