Carabineros felicitó a Sergio Freire por su rutina festivalera

El comediante brilló en la última noche del Festival: se llevó dos Gaviotas y las felicitaciones de la policía uniformada a través de Twitter.


No era fácil, no señor. Salvo Kramer, con sus soberbias imitaciones, Bombo Fica y las tres comediantes dejaron dudas en sus presentaciones. Por eso, al subir Sergio Freire al escenario, en lugar de repetir que las mujeres van juntas al baño o que siempre dicen que van a empezar la dieta el lunes, realizó una rutina sólida, graciosa, moderna y ágil. Si no lo cree, pregúntele a Gente de Zona.

El ex “Club de la Comedia” apareció después de CNCO y de inmediato enganchó con el público, mientras su amigo Rodrigo Salinas lo miraba emocionado desde el palco. Partió diciendo que Mon Laferte triunfó en México, mientras que Monserrat Bustamante pasaba en capilla, a propósito de su participación en el programa “Rojo”.

Ahí ya generó un vínculo especial con la pípol y siguió su show con el cambio de nombre de los artistas para triunfar, como Elmer Figueroa, el popular “Chayanne”.

¿Luego? Palanqueó a Quique Neira por su canción “No quiero ir la guerra”. Ahí reflexionó: “¿Quién va a quererlo? Luego, el cantante escribió en Twitter. “Es simpático Sergio Freire. Me alegro de su éxito”.

Y siguió con el himno chileno, el que “vacila”, las caderas de Shakira, el “Chico” Pérez, la Iglesia y los helados, como el “manso negro”, dedicado al pailón de “Gente de Zona”. ¡Hasta le tiró un palo a su esposa Maly Jorquiera, cuando mostró un video de su hijo y un tipo a potope paseando por el dormitorio!

Sólida actuación que acabó con dos Gaviotas, un “sueño cumplido”, la ovación del público, mensajes por su humildad (fue el humorista más barato) y una felicitación muy especial: Carabineros de Chile publicó un mensaje con una foto de Freire y su yunta, Salinas, reconociendo su éxito. Recuerde que la dupla “de verde” hasta hizo una película, lo que muchas veces generó roces.

TWITTER PARA FREIRE

“Felicidades Cabo @sergiofraude! Buenos días, buenas noches. Somos #UnAmigoSiempre”, se pudo leer en la cuenta de Twitter de los polis, que hasta el cierre de esta edición tenía casi cuatro mil “me gusta”.

Y ojo, que en su rutina, que duró casi una hora, Freire no mencionó a Carabineros. No fue necesario. El país entero ya se había rendido a sus pies.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo