Gabigar y Astrid Veas van al infinito y más allá

Cuatro de la madrugada y en el Hotel O'Higgins más de 50 personas esperaban expectantes a nuestras winners. Astrid Veas, competidora del certamen folclórico, se quedó con dos gaviotas como Mejor interprete y canción, mientras que Gabriela Pulgar logró el centro a la Mejor canción en la competencia internacional.

Un abrazo lleno de éxito las fundió en la emoción, para luego celebrar con su familias. Antes de eso, eso sí, hablaron con La Cuarta...

"Me siento feliz, orgullosa. Cuando dan la primera Gaviota fue como, 'genial', me voy con una, pero cuando dicen mejor canción 'Mundo al revés', me fui corriendo y me puse a los pies de la Quinta", contó Astrid con sentimiento.

Pero para ganar la artista tuvo que sufrir, ya que en cuatro ocasiones había intentando llegar a la Quinta. "Por segunda vez mostré esta canción. La primera fue sólo con guitarra y no me la aceptaron, pero la grabe de nuevo y quedó. Yo quería entregar el mensaje, sabía que esta era la canción de Chile, además fui candidata a reina, algo demasiado lindo, estoy súper feliz con lo hecho".

Gabigar también triunfó

Lo hizo con "Cobarde", su sencillo que lleva más de un millón de reproducción en Spotify. "Yo no soy de profesión músico, no estudié composición, pero creo que cuando uno hace las cosas con corazón, tratando de provocar emociones, al final eso se siente y creo que valoraron el sonido único, la nueva propuesta y el mensaje que entrega".

La voz se mostró emocionada y aseguró que "nunca me imaginé esta experiencia, ni que el inicio este proyecto fuese de forma tan positiva. Gracias a la vida siento que muchas cosas se conjugaron para que cada uno de nosotros diéramos lo mejor y consiguiéramos esto. Es único".

Dos chilenas a las que hay que ponerle oreja porque pueden dejar en alto aún más la música local.

COMPARTIR NOTA