El "Mono" Sánchez no anda solo: "Chacal de la trompeta" lo apaña

Don Leo Núñez, el legendario "Chacal de la Trompeta" de "Sábado Gigante", es de los escasos chilenos que conoce y le pone fichas a Carlos "el Mono" Sánchez, humorista colombiano que esta noche debutará frente al "Monstruo" de la Quinta Vergara.

El encapuchado, todo un clásico de la tevé nacional, ubica hace 20 años al cafetero, cuando éste zafó de ser eliminado en el espacio de Don Francis. "Tengo mucha preocupación, el humor de Carlos es muy fino. Un humor sin garabatos. Por ejemplo, la noche del lunes con Juan Pablo López me sentí incómodo", contó el "Chacal".

- ¿Por qué, no le gustan los colorines?

- Mira, la gente lo aceptó, tuvo una rutina bien, pero lo encontré pasado en groserías.

- ¿El cafetero es otra cosa?

- El Carlos es muy distinto, tiene un humor sano. Algunos doble sentidos, pero sin llegar a la grosería como López, que sacó la madre y cuánta cosa. Cada uno tiene sus recursos, pero tengo un poco de temor más por el público, no por Carlos.

- ¿Le preocupa la galucha?

- Porque el público se está acostumbrando al que el humorista salga al garabato y Carlos es distinto. Es rápido, ojalá le vaya bien, pero temo porque la gente verá un humor distinto.

- Del gremio chileno del jajá, ¿a quién se parece?

- Creo que a Dino Gordillo, no hace stand up, es un humorista que va al chiste, chiste, anécdota y cosas así. Espero que los chilenos estemos a la altura de volver a sentir ese humor que a uno le daba picardía y de pensar, pero no era tan disparatado como está ahora.

Hoy Don Leo no podrá ver a su amigacho por un pituto con su banda Los Galos, por eso le da un consejo: "Que entre fuerte con chistes rápidos. La gente quiere reírse rápidamente".

COMPARTIR NOTA