Desde 30 países hicieron "click" para seguir a La Cuarta

"Lo que une el Festival, no lo separa nadie". Con esa frase, las conductoras Mariale Oropeza y Coté Crespo bajaron el telón al programa "La Cuarta en la Quinta", uno de los tres espacios televisivos del "diario de todos", que estuvo al aire durante una semana y que dio detalles del show, sus artistas, los reyes, las polémicas y todo lo que rodea a la fiesta del verano.

Para que se haga una idea: La Cuarta fue el único medio que tuvo programas satélites distintos a los canales y dio un tremendo salto en el uso de nuevas tecnologías, pues hace cinco años no existía la plataforma vía streaming. Por eso, lo del 2018 es para destacar: hubo full producción con tres programas diarios.

"La Cuarta al Aire" (actividades de las reinas), "La Cuarta en la Quinta" (análisis, con invitados) y "La Cuarta Late" (conversación con el director Sergio Maraboli), coronaron 50 horas de transmisión, con 30 países en sintonía y grandes aciertos en su pautas. ¿Ejemplo? El "cara a cara" de Vasco Moulian con Alison Mandel y el "encuentro" entre Schuster y los participantes de Bolivia, a los que evaluó con nota 1,0.

GRANDES INVITADOS

Los programas, además, contaron con tremendos invitados, como Rafa Araneda, Di Mondo (hablando de la discriminación), Zion y Lennox y los humoristas que la rompieron en Viña. Y ni hablar de los detalles de los reinados, teniendo el "peak" en el conteo de votos y el piscinazo.

Como todo lo bueno se tiene que acabar, María José Crespo quedó pochita con el resultado y explicó que "estamos partiendo en esto, La Cuarta puso sus fichas en nosotras. Tuvimos aciertos, momentos tensos, predicciones. Además, nos adecuamos a los nuevos tiempos, con una chilena y una venezolana en la animación".

Mariale, en tanto, agregó que "como en todo trabajo hay altos y bajos, pero la clave estaba en conversarlo. Así pasó con nosotras y, lo mejor, es que actuamos con profesionalismo. Te debes levantar y salir con tu mejor cara. No se pueden notar las diferencias, se necesita equilibrio".

- Después de una semana, es normal...

- (Coté) El otro día llegué tarde, quería ver Europe y Mariale estaba durmiendo, es buena para la pestaña. Ahí nos peleamos, jajajá. Pero todo bien en general, somos amigas desde el Festival del año pasado.

- ¿Faltó un macho en este equipo?

- (C) ¡Nooo! Teníamos a Vasco Moulian como panelsista estable. Era suficiente.

- ¿Se pusieron de acuerdo para los looks?

- (Mariale) Sí, trajimos malestas gigantes, revisábamnos el closet y ahí decidíamos. La idea era no coincidir. Si una estaba crespa, la otra con pelo liso.

COMPARTIR NOTA