10 trucos para tener éxito en la vida de pareja bajo el mismo techo

Autor: La Cuarta

El urólogo y sexólogo Mauricio Salas Sironvalle entrega los mejores consejos para lograr el bienestar con tu pareja.

Vivir con tu pareja es cosa de valientes, arriesgarse a amar más intensamente pero también a sufrir en el intento.

  1. Amor y pasión. Sentirse enamorado de nuestra pareja, tener un sentimiento intenso de afecto y apego hacia este otro significativo, que te atrae y buscas la proximidad física, intelectual o incluso imaginaria.
  2. La confianza y el respeto. La confianza se construye y solidifica, poco a poco y es muy frágil. No es necesariamente tener una gran capacidad de empatía para respetar a tu pareja, es aceptar a esa persona como un legítimo otro, aceptar un punto de vista diferente y no tratar de imponer el nuestro.
  3. Comunicación verbal y no verbal. Los malos entendidos pueden tener efectos deletéreos importantes, habla sobre tus expectativas, valores, miedos, sueños con su ser amado, siempre con respeto.
  4. La admiración por el otro. La admiración es parte de la esfera profunda del amor, la parte atemporal que se aumenta con el tiempo. Esta admiración nos ayudará a superar los momentos difíciles de la pareja y nos recuerda por qué nos amamos.
  5. Atracción emocional y física. Apreciar compartir con el otro. Desde hablar ver una película juntos o querer tocarla, besarla, sentir su cuerpo, etc. Sentirse significativo, admirado y deseado, por la pareja mejora su calidad de vida y su propia confianza.
  6. El erotismo. El placer erótico y la sexualidad son momentos de intensa complicidad y emocionalidad con el otro. Liberar tensiones es placentero y dar /recibir placer con tu pareja es muy gratificante.
  7. Límites. Saber aceptar los límites de la pareja, dejar espacios para cada uno, mantener ordenado tema finanzas y cómo distribuyen las tareas cotidianas o cuidado de los hijos.
  8. Trabajar para que la pareja funcione. Los problemas aparecerán tarde o temprano, por lo tanto, se necesita un esfuerzo y capacidad de escuchar a tu pareja, se requiere que los dos miembros de la pareja estén fuertemente motivados.
  9. Compromiso. Donde cada uno pone lo suyo de manera auténtica y genuina, para favorecer el crecimiento del otro y por lo tanto de la relación.
  10. Complicidad. La complicidad es una lectura del otro y sus necesidades, una sensación de bienestar, confianza y apoyo, demuestran la fuerza de la relación y refuerza la relación con el mundo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo