Angélica Castro

Angélica Castro usa miel y avena para cuidar su piel

La actriz es amante del deporte y aseguró a La Cuarta Mujeres que cuida su salud de forma integral. Además, la también conductora de televisión reveló sus mejores datos de belleza caseros.

Angélica Castro es una de las famosas más importantes del espectáculo nacional y esto se potencia ahora que regresó a Chile junto su esposo, el actor Cristián de la Fuente, y la hija de ambos, Laurita.

Hoy, asentada en su país, recorre rutas de Chile junto a personalidades destacadas de diferentes áreas de interés para el programa “Descubre Chile By Land Rover”, de 13C, donde ella es la conductora.

Pese a los viajes que le ocupan harto tiempo, Angélica se da el tiempo para el cuidado de su salud integral. “Siempre me lavo la cara y me la limpio con agua micelar en las mañanas y en las noches, aunque no me maquille. Uso tónico, vitamina C, crema hidratante de día o de noche y factor solar si es en el día”, indicó.

– ¿Te dedicas harto a tu rostro?

Sí, invierno y verano uso factor solar, nunca me quedo con el maquillaje, me hago limpiezas de cutis cuando puedo, uso productos muy humectantes y si no estoy trabajando no me maquillo. Si tengo la posibilidad de tratamientos, me gusta la radio frecuencia.

– También cuidas tu pelo, ¿cómo?

Me lo corto cada tres meses y hago muchos tratamientos hidratantes en la casa.

– A la hora de comer, ¿cuál es la premisa?

Muchas verduras y proteínas (…), mucha agua y harinas integrales. Como de todo, pero bastante balanceado. No como fritura ni muchos aliños.

– ¿Y haces deporte? ¡Me encanta!

Dependiendo del momento y el lugar, hago pilates, tenis, hiking, danza y paddle board.

– ¿Tienes algún secreto de belleza casero?

Uso la miel para mascarillas, que las uso en la cara o puntas del pelo. Además de mascarillas de avena con leche de almendra para la cara, cuello y pecho. También aceite de coco puro para la piel y el pelo.

– ¿Crees que es una carga para las mujeres tener que cuidarse tanto?

Es algo muy personal. Para mí el hecho de cuidarse es “quererse” y hoy en día tanto hombres como mujeres se cuidan. Me cuido para sentirme mejor a medida que vaya envejeciendo. Al sentirme mejor, me veo mejor, estoy más activa, ¡con más energía! Sí me parece muy importante como mujer cuidarnos de prevenir un cáncer de mama y estar atentas a nuestros chequeos y mamografía.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo