Carla

Carla Zunino: “Ahora mi único deporte es jugar con mi hijo”

La periodista, quien reconoce que tiene poco tiempo para hacer todo lo que le gustaría, asegura que para mantenerse en forma comparte con su retoño y que ahora cuenta con una asesora para elegir sus looks”.


Ser conductora de noticias trae consigo varias responsabilidades. Una de ellas es transformarse en un puente entre la gente y los acontecimientos, donde lo primordial es informar de la mejor forma posible, pero también está el desafío presente de cuidarse y verse bien en pantalla.

Eso lo sabe mejor que nadie Carla Zunino, quien junto a la también periodista Carolina Escobar conduce el noticiero matinal de TVN, “Tu mañana”.

La Cuarta Mujeres conversó con Zunino, que también es parte del matinal “Muy buenos días”, sobre de su trabajo, proyectos y cuidados de salud y belleza.

“Este ha sido un súper buen año, creo que ha sido en donde más he crecido profesionalmente. Me sumé al equipo del ‘Muy buenos días’, que me permite estar cerca de mucha gente y ver el impacto que tiene el matinal en la gente”, indicó.

– ¿Eso trae todo tipo de desafíos, cómo te cuidas para ello?

Uso hartas cremas, pero casi todas dermatológicas, porque tengo una piel súper compleja, tengo un nivel ahora súper controlado y moderado de rosácea, pero tiende a ser una piel súper sensible.

– ¿Te afecta el maquillaje?

Estoy gran parte del día maquillada, estoy al aire desde las seis y media de la mañana hasta las 12 y media o una, y generalmente me quedo maquillada, porque voy para otro lado. La verdad es que soy bien pro maquillaje. Estoy acostumbrada a andar maquillada, si no me siento como deslavada.

– ¿Cómo eliges tus outfits?

Estoy trabajando con una asesora que se llama Sofía Amunategui, con ella preparamos los looks de toda la semana. El criterio fue juntar un poco las cosas que yo tenía, ir agregándole otras y buscar otras con las que siento que me veo bien y que me acomodan. Soy súper poco dada a innovar en cosas que no me sienta cómoda, fiel a mi estilo, soy más conservadora.

– ¿Haces deporte?

Soy lo peor en el deporte. Creo que tengo buena memoria genética, porque fui muy deportista cuando estuve en el colegio, hasta la universidad. Jugué vóleibol de manera obsesiva, jajá. Después cuando entré al mundo laboral me ha costado harto, ahora estoy en mi peor momento deportivo. El año pasado jugué harto ráquetbol. El esfuerzo no me gusta nada, jugar y botar energía jugando me gusta ene.

– ¿Haces algo para eso?

Ahora como estoy en la radio en las tarde dejé el ráquetbol, ahora mi único deporte es jugar con mi hijo (6), que es súper deportista así que me pone a jugar en la casa.

– Con todo lo que tienen que cuidarse, ¿Crees que a las mujeres les cuesta más destacar en TV?

TVN siempre le ha dado espacio a las mujeres, pero es cierto. Ahora las mujeres tenemos mucha más visibilidad, pero antes éramos el arroz graneado. Siento que persiste en una lógica en la industria televisiva, que es bien poco igualitaria.

– ¿A qué te refieres?

A nosotras se nos exige mucho más desde cómo nos vemos, en el fondo, hay que demostrar harto y creo con los hombres no pasa tanto lo mismo. La gente ve a una mujer bonita y de antemano dice ‘esta no debe tener tanto contenido’. Se tiende a frivolizar y las mujeres tenemos menos espacio para envejecer y para engordar en pantalla, todavía se nos exige más que a los hombres y eso tiene que ir cambiando.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo