Carolina Díaz

Carolina Díaz

Pregúntale a la Caro

La Cuarta Mujeres

Pregúntale a la Caro: ¿Disfrutar sin engordar?


Cada vez que se acercan las grandes celebraciones como Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, el gran drama, además de buscar un outfit adecuado, es que de ante mano sabemos que las fiestas dejaran unos kilitos demás en nuestro cuerpo. Y este año, la llevamos difícil: son nada menos que cinco días!!!

Como me gusta cuidar mi alimentación, te ahorro la ida a la nutricionista, no prometo que no subas de peso, pero si sigues las reglas básicas podrías sumar 2 kilitos y no los 5 que subimos en promedio los chilenos.

1. Mastica bien los alimentos. Tienes que comer despacio.

2. No te saltes las comidas. Evitar llegar al almuerzo o a la cena con hambre. Es mejor que comas liviano y nunca te saltes el desayuno.

3. Evita los alimentos calóricos. Recuerda que los fiambres, como las longanizas, y los snacks no aportan nutrientes saludables. Evita el exceso de carbohidratos simples, como el pan, y azucares, en postres.

4. Reduce la ingesta de carnes rojas. Prefiere las carnes blancas, ensaladas de acompañamiento y postres a base de frutas.

5. Moderar las porciones. No hay que prohibirse, las empanadas están ahí para celebrar, pero debes darte el gusto con moderación. Lo mejor es que elijas lo que deseas comer y sírvete en el plato sólo una ración.

6. Sobremesa. Prefiere las infusiones de hiervas, como la manzanilla, menta o anís, que favorecen la digestión, a los bajativos con alcohol.

7. Disfruta de la fiesta. No centres tu atención en el pebre, la carne asada, la chicha o el vino, aprovecha de conversar con las personas, seguro que entre los comensales hay gente a las que no ves hace tiempo. Es una época muy especial que va más allá de los placeres gastronómicos.

8. Muévete. Aprovecha de caminar y hacer ejercicio moderado durante los días festivos. Y ¡¡¡baila!!! Nada mejor para el cuerpo y el estado anímico que bailar, ya sea cueca, cumbia, salsa o lo que te guste. Ya verás que si no logras controlar el peso, al menos lo pasarás muy bien. Y, por último, canta y ríe.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo