Sodexo

¿Hay diferencias entre los hábitos alimentarios de mujeres y hombres?

Autor: lacuarta.com

Muchos mitos se tejen en torno a cómo se alimentan mujeres y hombres. Pero la encuesta anual de satisfacción de Sodexo entrega luces sobre qué prefieren comer ellas y ellos.


Al hablar de hábitos alimentarios es habitual caer en estereotipos. Las mujeres prefieren comer ensaladas, saltarse el postre y evitar a toda costa los carbohidratos. Pero, cuánto hay de cierto y cuánto hay de mito en aquello. ¿Existen diferencias marcadas entre lo que comen hombre y mujeres?

Algunas luces entrega la encuesta de satisfacción anual de Sodexo. Tanto las mujeres como los hombres, a lo largo de todas las industrias, prefieren comer saludable y sin discriminar la cantidad.

Sin embargo, se detectaron algunas diferencias al analizar las distintas industrias. Por ejemplo, en la industria farmacéutica y bancaria, prefieren platos con una composición equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas.

Mientras, en la industria manufacturera, los carbohidratos toman el protagonismo. Allí la papa, el arroz y los fideos, son los infaltables a la hora de elegir.

Hábitos incluyen carbohidratos y legumbres

“Ellas no buscan sólo comer ensaladas con algún agregado proteico. También consumen carbohidratos, legumbres y una gran variedad de productos. La diferencia con los hombres, radica en que la mayoría de las mujeres, están más expectantes de contar con diferentes alternativas, integrar más verduras, ensaladas, frutas, especias, entre otros». Así lo explica Pamela Thompson, jefa de Marketing Chile Segmento Corporativo.

La ejecutiva agrega que ellas «son las principales interesadas a la hora de contar con productos más innovadores como quínoa, polenta, cuscús, etc. Es decir, se atreven a probar cosas nuevas. También valoran más la entrega de información nutricional”.

Y ¿qué pasa con los líquidos? Mientras los hombres prefieren tomar bebidas, ellas optan por aguas saborizadas, jugos naturales o agua.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo