La Cata da su receta para triunfar en el surf

Catalina Alonso, profesora de educación física, destaca las técnicas para no caer en el intento e iniciarse en esta disciplina.


Tiene 26 años, hace cuatro que dejó Santiago para hacer su vida en Maitencillo, junto a las olas y el surf.

Se trata de Catalina Alonso (@cata_surf), que creció como nadadora, pero ahora vibra con el deporte sobre las olas, donde vive y respira con esta disciplina.

“Partí, porque mi pololo es surfista. Él tiene una escuela de surf y yo administro la tienda (Ripcurl Maitencillo). Esto te cambia el estilo de vida, la alimentación, cuando uno se mete al agua todos los días, te cambia todo para bien”, señala.

Con la experiencia de haber desafiado las olas chilenas, Catalina recalca la importancia de asesorarse bien y saber cuándo adentrarse en el mar, ya que este deporte conlleva una correcta lectura de éste.

“La idea, para alguien que quiere empezar es hacerlo en verano, para así practicar todos los días y acordarse de los errores que se cometen”, comenta.

Cata recomienda tener precaución al momento de subirse a la tabla y desafiar el oleaje: “Lo más difícil es la lectura del mar. Pararte sobre la tabla lo puedes hacer en dos semanas. Lo que cuesta es ver las condiciones del mar, el viento, cada playa tiene distintas condiciones ideales, unas funcionan con marejadas y cambian todos los días”.

Llama a conocer las condiciones e iniciarse en este deporte, el que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo