María Luisa Godoy

María Luisa Godoy

Animadora de televisión, conductora del matinal "Muy buenos días a todos"

La Cuarta Mujeres

La vida no es un cuento

En la literatura infantil las mujeres buenas, sufridas y bellas logran un sueño de amor puro y libertad económica, gracias al encanto que cautivó a su príncipe azul.


En la actualidad y, muy por el contrario, la vida de una princesa no es de cuentos; mejor dicho, está llena de “cuentos”.

Separada, “allegada” en la casa de los suegros (reyes), sin poder decidir algo de la crianza y educación de sus hijos, teniendo que aceptar un segundo plano vitalicio.

Saquemos la cuenta. En un reino pequeño, hay un príncipe por cada varios millones de jovencitas vírgenes, dejémoslo en jovencitas a secas, para que se lea más real. Por lo tanto, asoma más práctico buscar entre los pares, más que un príncipe azul, un campesino colorado o un gringo blanco o un moreno caribeño.

Con esto, no pierdan el tiempo besando ranas o sapos que se cruzan por el camino tratando de convertirlos en príncipes; mejor, besen hombres tranquilos, buenos y con deseos de amar…

Con esta columna, pretendo entregar, humildemente, un mensaje claro y categórico: LA VIDA NO ES UN CUENTO.

¿Quieren pasarlo bien? Háganlo. Conviértanse en las reinas del Happy Hour, las faraonas de las citas a ciegas (con precaución y mucho olfato), y sean las emperatrices del chat.

Mi consejo: vivan la libertad de buscar un hombre ideal. Un hombre real y no de la realeza y menos un chico reality. Atractivo, pero…

Queridas amigas, luchadoras empedernidas, valientes, con el sello de la mujer chilena, capaces de sobrevivir en el mundo de la soledad, de bailar solas en las pistas de la separación y del divorcio; con esta columna, no pretendo amargarles los sueños ni dejarlas preocupadas ni que se vean afectadas con insomnio, pero no busquen en los libros de hadas al hombre encantador. Éste las espera en el horizonte verídico del amor… Y existe y puede ser para toda la vida. Esto último, muchas veces depende de los dos.

Y colorín colorado, esta columna ha terminado.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo