MiaLuna mide ahora el flujo menstrual

La copita de silicona MiaMed es la nueva forma de medir qué tan saludable es su menstruación, por medio del cálculo en mililitros de su periodo.


Muchas veces las mujeres se preguntan cómo saber si están llevando un ciclo menstrual adecuando o, mejor dicho, saludable. Se sabe que una de las maneras de responder a esa pregunta es asistiendo a controles ginecológicos periódicos.

Pero ahora existe una nueva forma con la llegada de MiaMed. La copita menstrual fue creada por dicha empresa y el departamento de ginecología y obstetricia de la Universidad de Los Andes. La gracia es que permite medir el flujo menstrual de las mujeres en cada ciclo.

La menorragia o flujo abundante es uno de los problemas más comunes de las mujeres cuando están en su ciclo, por eso este producto viene como una solución, ya que permitirá fácilmente calcular los mililitros de flujo.

Para usar la copa de manera adecuada se debe hacer por “un ciclo completo, durante todo el día y la noche. Cambiarla de 3 a 4 veces al día, llevando el registro de los mililitros (ml) que aparecen en tu copita e ir anotando estos ml en la libreta de registro que viene en conjunto con la copa para saber lo que menstrúas mes a mes”, señalan desde MiaLuna.

Según el doctor Manuel Donoso, especialista en ginecología y obstetricia, “el sangrado durante su periodo se considera abundante si el sangrado empapa totalmente la toalla sanitaria o tampón en menos de dos horas, si se mancha frecuentemente o este interfiere con que usted realice sus actividades diarias”.

Constanza Valenzuela, gerente general de MiaLuna, comenta que “la media de la pérdida de sangre por un periodo menstrual es de 30 ml por ciclo, esto tiene un uso clínico limitado porque la mayoría de las mujeres son incapaces de medir con exactitud su pérdida de sangre. Un flujo menstrual que requieren cambios de apósitos cada 1-2 horas se considera excesivo, particularmente cuando se asocian con flujo que dura más de 7 días”.

La copita está en más de 45 tiendas, más info en www.mialuna.com

El doctor Donoso dice…

¿QUÉ CONTIENE NUESTRA MENSTRUACIÓN?

En cada ciclo menstrual el endometrio se prepara aumentando su grosor y vascularización con el fin de que el embrión se implante. Si la mujer no queda embarazada, el endometrio se desprende y se expulsa a través de la vagina. Este tejido endometrial con la sangre correspondiente es la menstruación (mitad sangre, mitad tejido endometrial).

¿CUÁNTO MENSTRUAMOS?

Una mujer menstrúa en promedio alrededor de 80 ml de flujo. Se considera como normal un flujo menstrual de hasta 169 ml en todo el ciclo. Con MiaMed podrás llevar el registro exacto de tu menstruación y saber si la cantidad de tu flujo menstrual mensual es normal o no.

¿CÓMO MEDIR EL FLUJO MENSTRUAL?

Debes usar por un ciclo completo, durante todo el día y la noche, tu copa menstrual. La debes cambiar 3 a 4 veces por día, llevando el registro de los mililitros que aparecen en tu copita y los anotas diariamente en tu libreta de registro.

¿DE QUÉ DEPENDE EL VOLUMEN DEL FLUJO?

Depende de factores genéticos, heredados (hay familias de mujeres que sangran más), depende también haber tenido hijos (las mujeres con hijos sangran más) y cuando es muy abundante puede ser debido a alguna enfermedad en el útero o un problema de coagulación.

¿POR QUÉ DEBEMOS SABER EL FLUJO?

Es importante conocerse ya que las mujeres que sangran mucho pueden tener anemia y hay que investigar por qué sangran más que lo habitual.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo