Nutrióloga deportiva da su receta alimenticia para el ejercicio

Autor: La Cuarta

Macarena Samhan, médico experta en nutrición y deportista, te aconseja que comer antes y después de una rutina física.


Es fanática del deporte y las pesas, y también trabaja como nutrióloga deportiva en el centro especialista Benefit. Se trata de Macarena Samhan, que la rompe en el mundo Instagram (@macasamhan) con sus pautas de alimentos para el deporte.

Por lo mismo, como la actividad física en Chile suma cada vez más adeptos, la médico nutrióloga de 30 años, derriba los mitos sobre qué comer y a qué hora al momento de los ejercicios físicos.

“Lo más importante es saber qué se quiere lograr: Si quieres mantener el peso, bajar grasas y definir, o aumentar el volumen. Por lo mismo, hay que enfocarse en las calorías”, señala.

Bajar o subir la masa

nutriologa-01

Así, para bajar en masa, Maca recomienda comer menos de lo que se gasta en ejercicios, mientras que si quieres aumentarla tienes que comer más. En toda dieta lo principal son las proteínas. Macarena explica que estas deben ser fraccionadas durante el día y no todas de una en un plato de comida.

“Cuando se trabaja cardio, hay que dejar el consumo sólo después o sólo antes, incluso se puede hacer cardio en ayuna. Si haces pesas, eso requiere más proteínas que running, por ejemplo”, concluye, destacando que el consumo debe ser lo más próximo antes y después de realizar actividad deportiva.

¿Alguna proteína en particular? Huevos, carne magra y pollo. Y en vegetales, soya es lo mejor. Lo importante es informarse y asesorarse bien.

nutriologa-02-700

Top de La Cuarta

Seguir leyendo