Carolina Díaz

Carolina Díaz

Pregúntale a la Caro

La Cuarta Mujeres

Pregúntale a la Caro: ¿Cómo ser femenina?


Una duda recurrente entre las mujeres es saber la imagen que transmitimos, especialmente entre las adolescentes. Mi primer consejo es que seas tú misma, tienes que conocerte y aceptar tu personalidad y tu cuerpo, no porque seas muy flaca o la pesa no sea tu mejor amiga, vas a finguir algo que no eres, ya que sólo te vas a engañar a ti misma y en el tiempo no es sostenible tener una personalidad que no es la tuya. No imites a tus amigas, cada persona es diferente y cada una debe desarrollar su personalidad.

El segundo paso es ser buena con los demás, antes de actuar piensa que harás. Muchas veces somos arrebatadas y decimos lo primero que se nos viene a la mente, a veces es necesario tomar distancia y reflexionar antes de dar un paso.

Se optimista y sonríe. No critiques a las personas que no conoces, debes ser amable, trata de ser compresiva, desarrolla la paciencia, ya sé que es difícil, pero algún día tú necesitarás que la persona que tienes al frente sea paciente contigo.

Se divertida, siempre ten una sonrisa en tu rostro, aunque estés triste o enojada, deja los problemas en la casa y sonríe, piensa que ya con estar viva es suficiente razón para que sonriamos todas las mañanas.

En tercer lugar, preocúpate de tu apariencia. Vístete bien, lo que no significa que tienes que comprarte siempre ropa o andar con el último grito de la moda. Basta con que la ropa esté limpia y te sientas cómoda. Un consejo, si tu tez es oscura utiliza colores claros, mientras que si tienes la piel clara utiliza colores un poco más oscuros como el rojo o negro.

No te olvides de los zapatos. Siempre tienen que estar limpios, si tienen las puntas o los tacos desgastados, trata de dejarlos para la casa. Aunque suene lógico, peínate, pero dedícale tiempo, puedes hacerte trenzas, una cola de caballo o poner un lazo. Agrega una cadenita y pulseras.

Si te gusta maquillarte, hazlo suave. Crema, siempre con factor para protegernos del sol, una base clara, rubor rosa, un bálsamo labial y un poco de máscara en las pestañas. Un maquillaje natural hará que te veas fresca, prueba hasta lograr verte lo mejor posible.

Y, por último, evita decir garabatos o palabras grotescas. La vulgaridad en tu forma de comportarte, en la ropa que usas y en el lenguaje que utilizas es la enemiga de la feminidad.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo