Tonka Tomicic: “Es bueno hacer algo que salga de tus esquemas”

A la hora del Make Up, la animadora Tonka Tomicic es sencilla. Elige colores básicos, un poco de brillo y da prioridad a cuidar la piel. Además, confesó que está contenta con lo poco que se demora en la mañana gracias a su nuevo corte de pelo.


Si hay un referente de moda y belleza en la televisión nacional, esa es Tonka Tomicic.

La animadora del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 conversó con La Cuarta Mujeres sobre su rutina diaria, su nuevo corte de pelo y qué tipo de cremas usa en el día a día.

De partida, aseguró que “siempre elijo básicos (colores naturales y suaves), así como hay básicos de ropa, también los hay de maquillaje, eso es lo que tiene mi caja del New Beauty de París”.

– ¿Cómo es tu rutina?

Todo parte con preparar la piel. Ideales son los serum para la piel y contorno de ojos y unas cremas hidratantes, yo uso de Lancome, porque cuando hidratas la piel se mantiene por más tiempo el maquillaje. Me gusta que sea luminoso, porque se ve sana la piel.

– ¿Te gustan harto las cremas?

Por mi tipo de piel prefiero bien grasas las cremas, me gusta bien brillantes, después me pongo la base y sólo matizo algunas partes. Lo otro, me gusta que quede brillante, se ve mucho más sana la piel, más lozana.

– ¿Cómo sigue tu preparación?

Hay que ponerse mucha máscara, a mí me gustan los ojos con mucha máscara, porque siempre te dará una profundidad. Me gusta que la máscara sea generosa para que queden lindas, sin grumo, largas, quedan bonitas, que quede espacio entre cada una.

– ¿Y en los labios?

Para la boca un tono nude con un poco de brillo, porque creo que me gusta destacar los ojos, puedes andar de día o de noche y de vez en cuando ponerse un color más fuerte.

– ¿Y para tu vida cotidiana?

Es que si no voy al canal, generalmente no me maquillo, a menos que tenga que salir, ahí me pongo un poco de corrector y harta máscara.

– ¿Esa es tu clave?

Sí, por eso mi cajita de New Beauty es muy como yo. A veces, una un sábado necesita un poco de corrector y si quieres marcar los ojos, máscara y labial y perfume y estás lista.

– ¿Qué no debe faltar en tu rutina diaria?

Tengo que desmaquillarme sí o sí, preparar la piel todos los días en la mañana.

– ¿Cómo te desmaquillas?

Nunca me acuesto con maquillaje, tengo un desmaquillante de ojos y otro de piel y después me lavo con espuma. Igual uso maquinitas que me paso en la casa y todos eso, hay que ayudarse.

– ¿Cómo es tu vida con tu nuevo corte de pelo?

No saben lo poco que me demoro en la mañana, me sobra tiempo, me lavo el pelo, me lo seco si quiero o me lo muevo con las manos y listo, es práctico.

– ¿Estas contenta?

Me gusta porque es provocador, tiene que ver con hacer algo que a una le guste y que no te importe lo que digan las demás. Es bueno hacer algo que salga de tus esquemas y el de tus pares también. Una se siente muy liviana, me gusta, estoy súper contenta.

-¿Animarías a otras a hacerlo?

Una se tiene que sentir segura. Uno tiene que hacer lo que tenga ganas de hacer.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo