Fidel Espinoza: “Uno siente que tras esta crisis, el estallido social volverá con más fuerza”

El diputado del PS analizó en “La Cuarta al Día” el manejo de la pandemia por parte del gobierno y emplazó a modificaciones en las AFP.


El anunció del proyecto del “ingreso familiar de emergencia” por parte del Gobierno reabrió el debate sobre el aporte estatal para paliar la crisis y una de las voces que conversó con La Cuarta fue Fidel Espinoza, diputado quien no encontró suficiente la medida anunciada.

“Acá hay una intención de apoyar a los grupos más vulnerables y uno lo reconoce, sin embargo vuelven a quedar fuera las familias de clase media. Muchas de ellas estuvieron décadas tratando de escalar socialmente y sin una ayuda ahora será muy difícil sostenerse”, indicó Espinoza sobre el grupo al que definió como el más solidario pues “ha ayudado a que los más ricos se enriquezcan y a la vez financia la ayuda para los más necesitados”.

En ese sentido, el representante del distrito 25 (compuesto por Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquibue, Puerto Varas y Los Muermos) apuntó a modificaciones legales para conseguir más recursos.

“Acá nuevamente enfrentamos una crisis sin modificar el sistema de AFP, que es lo más reclamado por los chilenos en el último tiempo. Algunos diputados solicitamos la liberación de fondos ahorrados por los cotizantes, un 30% y no todo el dinero, pero no se declaró admisible ni siquiera la discusión y en este momento tampoco se permitió ni siquiera por los meses que dure la emergencia, entonces uno siente que tras esta crisis, el estallido social volverá con más fuerza”, aseguró Espinoza.

Para revisar la entrevista completa, el diagnóstico sobre su distrito y la información obtenida sobre la controversia de los respiradores cedidos desde China, revisa la entrevista completa en nuestro video.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo