Huechuraba pide bajar cobros del TAG: "Es una necesidad para nuestros vecinos"

TAG AUTOPISTA CENTRAL. TAG
TAG AUTOPISTA CENTRAL. TAG

En medio de los problemas económicos que ha traído el Covid19, el edil Carlos Cuadrado Prats detalló la solicitud que le hizo al Ministerio de Transportes.

Las dificultades económicas van apretando cada vez más a las familias chilenas luego de la crisis sanitaria por el Coronavirus. Y uno de los gastos que suelen salir a la discusión son el de las carreteras y su cobro TAG.

El pago del TAG es un factor que puede ser opcional para algunos automovilistas. Sin embargo, la comuna de Huechuraba enfrenta día a día la obligación de salir o entrar por pórticos y es su alcalde quien alzó la voz por el tema.

"Enviamos un oficio al Ministerio de Transportes solicitando bajar las tarifas de horario punta, pjes hoy siguen existiendo estas diferencias por tramos del día aún cuando el tránsito no es el mismo. Necesitamos una ayuda en este gasto que afecta a nuestros vecinos y debería extenderse a toda la Región Metropolitana", introdujo Carlos Cuadrado Prats, edil de Huechuraba, quien explicó la recepción que ha tenido su pedido.

Espera

"Estamos a la espera de una respuesta al requerimiento, pues sabiendo que hay contratos de por medio, estamos en una situación muy delicada y uno espera que los concesionarios entiendan que no todo puede ser ganancias", aseguró.

Junto con ello, detalló que aún no recibe comunicación formal sobre el posible funcionamiento del hospital de campaña montado en Espacio Riesco, Ademas, repasó el presente del sector en una entrevista que puedes revisar a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA