Miguel Aguilera: «Confiamos en la conciencia de los vecinos de San Ramón»


Los martes ya se han instaurado cómo el día en que el Gobierno comunica los ingresos y salidas de cuarentena y una de las que iniciará periodo de aislamiento obligatorio es San Ramón.

Por esto, el alcalde Miguel Aguilera atendió a «La Cuarta al Día», para analizar la decisión, que calificó como positiva, para después plantear sus dudas al respecto de su implementación.

«En San Ramón son muchos los terrenos donde conviven dos o tres familias en condiciones complicadas, entonces el crecimiento lógicamente iba a ser exponencial. Planteamos esto desde el principio al Gobierno y hoy se adopta esta decisión», indicó el edil, que cuestionó que la cuarentena no fuera para la totalidad de la comuna.

«Uno desconoce razones para que la aplicación no sea completa, porque en verdad esta pandemia ha expuesto nuevamente la desigualdad. Sin tener nada en contra de las comunas del sector oriente, es muy distinto poder tener cuarentena en casas donde cada persona tiene un espacio y la posibilidad de trabajar, versus lugares donde todos comparten un baño y es muy difícil aislarse y frenar la difusión del virus», explicó.

Ayuda

Para Aguilera, la necesidad de un sueldo de emergencia «que llegue rápido a los vecinos que no tienen como soportar una semana sin trabajar» es primordial, aunaue puso en la mesa el plus que él ve en los vecinos de San Ramón.

«Sí bien no tenemos los recursos que tienen otras comunas, la solidaridad es una característica de nuestros gente. Confiamos en la conciencia de los vecinos de San Ramón, que les aseguro que si tuvieran una avioneta no la ocuparían para ir a comprarse cosas, sino que la utilizarían para ayudar a los propios vecinos», cerró el alcalde.

Para saber cuáles son las medidas sanitarias que está trabajando el municipio para apoyar en materia de salubridad y el llamado de Aguilera para la liberación de recursos por parte del Estado, puede consultar el vídeo adjunto en esta nota.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo