"Nacho" y la llegada al poder de Juan Guiadó: "Es una luz al final del túnel"

El reggaetonero habló con La Cuarta sobre los convulsionados días que vive su país.

En marzo de 2017, Miguel Ignacio Mendoza, conocido en el mundo de la música urbana como Nacho, tomó una de las decisiones más importantes de su carrera musical. Dejó la dupla "Chino y Nacho", con la que incluso se presentó en el festival de Viña del Mar y decidió crear un proyecto en solitario.

Ese proyecto lo tiene por estas horas de visita Chile, donde compartirá con fanáticos y aprovechará de presentar su nuevo tema "Déjalo", junto al cantante colombiano Manuel Turizo.

A pesar del éxito musical -que incluye un Latin Grammy y reconocimientos de la ciudad de Miami- el venezolano asegura estar pendiente en todo momento de la suerte que corre su país, uno de los más convulsionados de América Latina.

"En Chile he visto más venezolanos que los mismos chilenos y me siento agradecido de ver cómo este país abrió sus puertas a tantos hermanos venezolanos que vienen a trabajar y buscar una mejor calidad de vida", comentó "Nacho" en conversación con La Cuarta.

Ser inmigrante es un tema que le tocó vivir a gran parte de la población Venezolana. La difícil situación política, social y económica que atraviesa el país obligó a miles de ciudadanos a buscar nuevos horizontes, y Chile no ha sido la excepción.

La gran cantidad de venezolanos que habitan nuestro país quedó de manifiesto el pasado miércoles 16 de enero cuando miles salieron a las calles de Santiago a celebrar que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de la nación.

"Creo que es una luz al final del túnel, siento que es el renacer de una nueva fe, ya necesitábamos buenas noticias para llenar nuestro corazón de cosas positivas y sacarnos la tristeza donde estábamos metidos a pesar de que estaban sucediendo cosas buenas con nosotros los venezolanos por todo el mundo. Hoy puedo decir que tenemos una esperanza renovada de poder recuperar el hilo constitucional en Venezuela y de volver a tener el país democrático que una vez tuvimos", comentó el cantante.

¿Qué opinión tienes del nuevo líder político Juan Guaidó?

Juan es un joven trabajador y profesional, además de que ha estudiado toda su vida, yo creo que parte del cambio que necesita Venezuela es tener a personas preparadas en los cargos necesarios. Lo conozco y es una persona que está enamorada de su patria y trabajó para convertirse en un factor positivo para el país y lo estamos notando en este momento. Dios le dio una misión y una responsabilidad muy grande no será algo simple ni algo que cualquier ser humano pueda enfrentar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA