Paseando con La Cuarta: Recorriendo la Viña Tololo

En el Valle de Limarí de la región de Coquimbo se encuentra la Viña Tololo. Se trata de una joven y familiar iniciativa de connotados enólogos donde se elaboran vinos, espumantes y destilados.

La viña realiza tour guiados donde se revela el vínculo de su tierra, la radiación solar, las estrellas y los vientos frescos del mar que ingresan al valle, lo que permite el crecimiento de una uva única y el rescate de una variedad emblemática: Pedro Ximénez.

El recorrido, que cuesta $10 mil más IVA y que dura unos 50 minutos, incluye la visita a la bodega y sala de barricas, donde se aprende sobre vinificación y envejecimiento de los vinos.

También se recorre la sala y bodega de espumantes, donde se aprende sobre el método tradicional francés, y la sala de destilación donde se descubre la magia de la destilación Tololo.

Además, se incluye la visita a un sitio arqueológico ubicado en el exterior de la viña.

Obviamente, el tour cuenta con una degustación de vinos reserva privada, gran reserva y piscos, a lo que se suma una botella de vino de regalo.

La viña también cuenta con un servicio de almuerzo, a $35 mil más IVA y que se prolonga por una hora, con los sabores, colores y aromas del chef regional Fernando Madariaga.

Este incluye un aperitivo (copao/papaya sour con pisco Tololo Blue); entrada (tártaro de chocha de Puerto Aldea con helado de mostaza y algas, maridado con vino Tololo Reserva, Pedro Ximénez); plato de fondo (cabrito con salsa de syrah Tololo gran reserva y cremoso de trigo majado, maridado con Tololo gran reserva Syrah); un postre (chirimoya alegre estilo Madariaga, maridado con pisco Tololo Blue) y café o infusiones.

Coordenadas:

Viña Tololo | Web: www.tololovinos.cl | Teléfono: +56940737975 | Correo electrónico: ventas@tololovinos.cl | Dirección: Camino Quebrada Seca Kilómetro 10, Ovalle.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA