La Cuarta Especial Aniversario 34 años

Presentado por

Estos son los 34 memes y virales del 2018

Autor: LaCuarta.com

Este año, el festival de la risa y el trolleo en internet nos dejó bastantes joyitas que rememoramos para la historia.


  1. El accidente del San Juditas

    Un chico que llevaba una figura de San Judas de Tadeo se volvió viral por su final inesperado. Y como internet nunca desperdicia nada, nació así uno de los mejores memes del año.

  2. “¿Cómo dices que dijiste?”
    A mediados de febrero, la pelea de un niño y su mirada determinada apareció para describir cómo nos sentimos todos cuando se meten con las cosas que amamos.

  3. “No me quiero ir, señor Stark”

    Se trata del que quizás sea el mejor meme que ha surgido de Marvel Studios (Avenger: Infinity War). Lamentablemente está basado en uno de los momentos claves de toda la película, convirtiendo una escena emotiva y triste en uno de los trolleos más recordados del año.

  4. “Millenials descubren”
    Debido al boom de las redes sociales, tal vez la generación de jóvenes de hoy sea una de las más criticadas y trolleadas en internet. Así surge esta frase que ironiza cómo parecen descubrir y reinterpretar el mundo los muchachos de hoy.

  5. El niño que llora
    Sin duda, uno de los memes con los que más nos hemos identificado este año ha sido este del niñito que llora agarrando su cabeza.

  6. “Dice mi mamá que…”
    La foto de una famosa rapera llamada Cardi B cautivó con esta fotografía que en pocos minutos se convirtió en el meme del momento. Se crearon miles de memes con la imagen y muchos que tienen hermanos menores se sintieron identificados.

  7. #PacoLatte
    Tras el anuncio de “Café con un carabinero”, iniciativa que busca reunir a ciudadanos y funcionarios policiales en los distintos locales de Starbucks en Chile, se desató el trolleo.

  8. El meme de Piñera con la bandera chilena

    La histórica reunión entre el presidente y Donald Trump pasó a segundo plano, tras la imagen que mostró en plena conferencia con los medios. Los tuiteros no se la dejaron pasar.

    El cónclave pasó de serio a chistoso debido a que el Presidente le llevó un curioso presente a Donald Trump: la bandera chilena representada en una de las estrellas -la última- y encuadrada con una de las líneas blancas y rojas de la norteamericana.

  9. Lavín “progre”

    Tras llegar a la alcaldía de Las Condes, el activo papel de Joaquín Lavín como defensor de los derechos de los animales, las mujeres y la gente con menos recursos tampoco pasó inadvertido.

    Los montajes lo colocaron ahora como un símbolo del socialismo: posando en rojo con la hoz soviética o transformado en el nuevo Salvador Allende. El chiste se cuenta solo.

  10. “Padre de Leonardo Da Vinci”

    Lo más buscado por los chilenos en Google se transformó en uno de los virales más compartidos. Se trata del insólito trolleo hecho por algún compatriota: si escribías “Padre de Leonardo da Vinci” en el buscador, aparecería la información de Wikipedia exhibiendo una frase obscena que poco tiene que ver con el progenitor del pintor de La Monalisa.

  11. 11-“In my feeling challenge”

    La moda de bailar en la calle mientras el automóvil se mantiene en movimiento se transformó en uno de los virales más imitados y riesgosos del año. La misma alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue sancionada por realizar este reto.

  12. El “perreo” del himno nacional

    Luego de presentarse en el Festival de Viña, su talla sobre pegarse un bailoteo con la Canción Nacional se transformó en un éxito y ya lo postulan como el #VacilandoElHimnoChallenge.

  13. WhatTheFluffChallenge

    ¿En qué consiste? Personas se cubrían con una manta para hacer el acto de magia de desaparecer, escondiéndose detrás de algún objeto concreto. Todo esto al frente de sus mascotas para así saber cuál es su reacción al ver que sus seres queridos ya no están en el lugar que pensaban.

  14. MOMO

    Al más puro estilo de película de terror, el reto “Momo” acaparó las redes sociales por tratarse de un supuesto número maldito. Se refiere a un modus operandi donde los jóvenes agregan a número de WhatsApp y esta persona les contesta supuesta y comienza a pedirles retos macabros.

  15. 15- El audio de los gemidos

    Nadie estaba libre de aquella broma en Whatsapp. En el momento menos esperado aparecía un video que toma por sorpresa a los usuarios y lo dejaba al descubierto por inocente, haciendo creer que se encuentra viendo porno. ¡Si hasta Gabriel Boric cayó!

  16. 16- El feto ingeniero

    Uno de los memes que causó más controversia este año, llegó a nosotros a mediados de abril. El feto ingeniero comenzó como una manifestación pro-vida en Argentina y terminó con todos riendo en internet.

  17. 17- Barbie y Ken, ciudadanos de bien

    Las imágenes de los icónicos muñecos comenzaron a aparecer con frases racistas, fascistas y anti-izquierda, convirtiéndose en una tendencia de Twitter.

  18. El exorcismo de Maradona

    Un verdadero espectáculo ofreció Maradona durante el partido de Argentina contra Nigeria en el Mundial de Rusia. Sus histriónicos movimientos, al borde de la euforia y la desesperación, se transformaron rápidamente en el comentario de los hinchas.

  19. La niña y la paloma

    Fue uno de los gifs más compartidos en Twitter este año y el viral más visto del 2018. En él se puede ver a una mamá que enseña a su pequeña de unos dos o tres años a dar de comer a las palomas. Hasta aquí todo correcto si no fuera por la reacción de la niña, quien le quita la miga de pan al ave para echársela a la boca.

  20. La caída de un carabinero

    La brutal caída cerro abajo de un funcionario de Carabineros se viralizó rápidamente en redes sociales. El funcionario verde fue grabado por un colega, mientras realizaban trabajo en grupo.

  21. La rata bañándose

    El video de una rata bañándose como si fuera una persona fue la sensación de internet. Con millones de compartidos, los cibernautas se rieron de lo lindo. Al final, se descubrió que el adorable roedor no está enjabonándose alegremente como si se duchara: trata de quitarse del cuerpo una sustancia irritante que alguien le ha puesto encima.

  22. Los cuicos rockeros

    La singular presentación de una banda de rock en la Universidad de Los Andes se volvió el viral del momento. El video habla por sí mismo.

  23. “¿Por cuánto perdió la U.?”

    Este video del maestro de construcción fue uno de los más compartidos por WhatsApp este año. Al ser consultado por la derrota de Universidad de Chile en el Súperclásico, su respuesta fue sencillamente genial.

  24. “Cállese viejo lesbiano” y los “Dinomemes”

    Si eres de los que tiene la fortuna de no estar pegado al internet las 24 horas quizás aún no te hayas topado con los dino-memes. Se tratan de imágenes de dinosaurios en 3D con curiosas frases o estúpidas. El más famoso es el que dice la finísima frase “Cállese viejo lesbiano”

  25. Matilda Challenge

    Este viral retaba a que una persona o grupo de amigos empezara a mover objetos alrededor de una habitación como por “arte de magia”, imitando los poderes psíquicos de Matilda.

  26. ¡Oblígame, perro!

    Un gnomo enojón que se usa para llevar la contraria y nació de una caricatura infantil española llamada “David, el Gnomo”, la cual se estrenó en 1985 y narraba las aventuras de dicho duende y su familia, quienes se centraban en que los niños aprendieran sobre temas como la justicia, la amistad y la ecología.

  27. El debut artístico de Dávalos

    El hijo de Michelle Bachelet expuso una obra de arte digital en la Bienal de Arte de Buenos Aires con el seudónimo Diezzel Kunst.

  28. 28- La muñeca sexual viviente

    Al llegar a su casa, una mujer descubrió a su novio semidesnudo junto a otra chica. Ya indignada, irrumpió en la habitación y encaró a su pareja. Por su parte, la amante reaccionó de manera insólita: haciéndose pasar por una muñeca sexual

  29. Soldado protector

    Esta imagen de un soldado cubriendo con su cuerpo a alguien dormido es la representación más gráfica de que no importa lo que digan: siempre hay que ser fiel a uno mismo.

  30. La salida de Apu de Los Simpson

    Cuando los cibernautas se enteraron de que los creadores de la popular serie decidieron eliminar al personaje de Apu Nahasapeemapetilon debido a las numerosas denuncias respecto de que en realidad es un estereotipo negativo de los ciudadanos indios, las redes sociales protestaron con memes.

  31. Viral chileno que dio la vuelta al mundo

    Un impresionante video realizado por el colectivo Homonova que intenta generar la empatía masculina sobre lo que deben soportar a diario las mujeres e hizo reflexionar a miles de usuarios. Vale la pena verlo completo.

  32. Un hombre, una foca y un pulpo

    ¿Lo normal, no? Una foca usando un pulpo para propinar cachetadas de ocho tentáculos. Si no te lo crees, revisa el video.

  33. Siete años de selfies resumidos en un solo video

    La divertida secuencia de selfies en este video se trata de la evolución de esta tendencia desde el 2011 hasta la actualidad. Fue realizada por el comediante y youtuber español Jorge Cremades.

  34. 34-Se desahogó por años de bullying

    Un joven escarmentó a los acosadores que lo invitaron a través de WhatsApp para una reunión de egresados. “6 años esperé para poder decirles estas cosas”, escribió. Su historia se volvió viral y creó conciencia.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo