Animalistas piden mano dura contra el robo de mascotas

Para muchos las mascotas son consideradas sus verdaderos hijos de cuatro patas. Por lo mismo, ante el robo del regalón la familia entera queda destrozada.

Lamentablemente, el hurto de mascotas se ha transformado en una pesadilla para los animalovers. Y existen bandas organizadas que lucran con el dolor de otros.

Claro, porque el robo específico de ciertas razas –de alto valor comercial- ha sido el fuerte de diversos grupos de delincuentes. Ellos buscan venderlos a la mala como mascotas o a criaderos para su reproducción.

Ante estos delitos, diversos animalistas se pusieron las pilas y crearon en facebook el grupo "No + robos de mascotas". En conjunto con el Club Shih Tzu, busca darle la protección que nuestros querubines peludos requieren.

Por ley, el maltrato y la crueldad contra los animales ya están penados. Pero el propósito de este grupo es que las mascotas sean reconocidas como seres sintientes. Y que se generen leyes que defiendan más a los peluditos del hogar.

Es decir, que dejen de ser considerados como meros objetos ante la ley. Tal como nos contó Bárbara Pichiñan, coordinadora del grupo "No + robo de mascotas".

"Buscamos que el robo de animales sea considerado como un secuestro. Así aumentarían las penas y sería más eficaz la búsqueda y el rescate del animal robado", comenta.

Ya no es robo, es un secuestro animal

A lo anterior agrega: "También queremos potenciar la educación en tenencia responsable para evitar los robos, el abandono y el maltrato", señala.

Asimismo, Bárbara nos contó que "No + robo de mascotas" además está enfocado en terminar de lleno con la compra y venta indiscriminada de animales... práctica muy popular en nuestro país.

Otra de las motivaciones del aperrado grupo, es que deje de existir discriminación a las familias sólo por tener mascotas. Por ejemplo, la prohibición de tener perros en edificios, entre otros.

La agrupación ya está en reuniones con diversos parlamentarios pro animalistas, con los que espera crear políticas favorables para las mascotas. Y que se terminen los robos y los maltratos indiscriminados a los queridos hijos de cuatro patas.

Por ello, "No + robos de mascotas" se puso la "pintura de guerra" para modificar la ley 20380. La idea es que Chile tenga una ley de tenencia responsable y de maltrato animal a la altura del respeto que merecen nuestros peludos amiguitos.

[caption id="attachment_195177" align="alignnone" width="700"]

José (Club Shih Tzu Lovers), Danilo Vargas, Bárbara Pichiñan (coordinadora No + robos de mascotas) y el concejal de Ñuñoa, Guido Benavides

[/caption]

COMPARTIR NOTA