Beneficios del matico para la salud de las mascotas

Ya estamos en pleno verano y los paseos al aire libre se hacen más comunes. Yo todavía más cuando se trata de hacer ejercicio acopmpañado de la mascota.

Sin embargo, aunque no lo creas no es cosa de llegar y salir a correr con el perro. Claro, porque para que estas salidas familiares sean el panorama ideal, es necesario saber a qué patologías se pueden enfrentar nuestros animales.

Para saber más sobre el tema contactamos a Juan Manuel Henríquez, médico veterinario de Mundo Vet Buin. Y de inmediato nos alerta en cuanto a que es durante esta época cuando nuestros compañeros pueden verse más afectados por una larga lista de patologías.

"Las condiciones climáticas de la primavera y verano son ideales para la proliferación de garrapatas y pulgas. Y sus picaduras o de otros insectos pueden producir alergias severas. Asimismo, cuando sacas a pasear a tu mascota tienes que tener en cuenta que el pavimento caliente puede dañar los cojinetes de sus patitas, generándole heridas", parte explicando.

Así, entonces, la pregunta es ¿cómo podemos prevenir estas situaciones?. O ¿cómo ayudar a nuestras mascotas en caso que se vean afectadas por una de ellas?

Matico orgánico

"Las mascotas son parte de nuestras familias y merecen, además de cariño, una buena calidad de vida. Es por esta razón que nace All Green Mascotas. Se trata de una línea natural hecha en base a matico cultivado desde la semilla de manera orgánica en campos de las regiones VI y X de Chile", asegura Vilma Guerra, gerente de desarrollo de la empresa.

Detalla que el matico es una planta endémica de Chile, única por sus especiales características y por sus extraordinarias capacidades regeneradoras y antiinflamatorias.

"Se utiliza como cicatrizante de heridas, internas y externas. Su condición farmacológica originó que la OMS y el Ministerio de Salud de Chile autorizaran su uso como planta medicinal. También, se le atribuyen propiedades hemostáticas; es decir, que detiene el sangramiento o hemorragia. Popularmente se le considera un antiséptico local y antiinflamatorio. Y por tales motivos es que sus hojas son usadas para tratar herida relacionadas a cortes", asegura.

Productos con matico para mascotas

Los múltiples beneficios de esta planta llevaron a crear una línea hecha exclusivamente de matico. Destaca el Shampoo Matico 100% orgánico, el que ha sido recomendado como alternativa para mantener a nuestros animales sanos y libres de alergias de forma preventiva y natural.

"Estamos en la época en que más se bañan los perros y hay mayor presencia de pulgas, que son el principal causante de alergias a la piel de las mascotas. Es por eso que el shampoo de matico ayuda a regenerar los tejidos de las mascotas dañados por alergias. También ayuda a bajar los síntomas de picazón e inflamación, y deja el pelaje limpio y con un agradable aroma", comenta el médico veterinario Juan Manuel Henríquez.

El producto cuenta con certificación orgánica.

COMPARTIR NOTA