Los mejores datitos para que tu mascota esté fresquita este verano

Las altas temperaturas que se registran por estos días en gran parte de Chile dejan como principales perjudicados a nuestras tiernas mascotas.

Entre el pelaje, calor corporal y las altas temperaturas externas, es un verdadero sacrificio para los perros y gatos superar el verano.

Por lo mismo, los expertos de Pet Happy –la clínica veterinaria y tienda de mascotas más grande del país- se paletearon con los seis mejores datitos para que los peludos regalones de la casa ni chisten con el calor.

Y, ¿es muy difícil lo que hay que hacer?

¡Para nada! Por el contrario, los pasos son bien simples. Así que toma nota:

  • Cambiarles el agua constantemente: La hidratación es fundamental en evitar subidas drásticas de calor. Una buena opción es darles agua con hielo, lo que los mantendrá hidratados y entretenidos.
  • Paseos en horarios con menor calor: La mejor opción es pasearlo muy temprano o al final del día, con tal de evadir el calor directo. Además, se recomienda dar pausas entre medio del paseo, en donde se hidrate al animal.
  • Alimentación: Aunque usted no lo crea, pero la comida influye bastante en el calor corporal de su mascota. Por lo mismo, se recomienda alimentar a los peluditos por la mañana y por la noche, evitando de todas maneras darles comida por las tardes.
  • Ambiente fresco: En el caso de dejarlos en la casa o de que te acompañen a algún lado, los expertos recomiendan dejarlos en lugares con pasto y/o sombra. Mientras más fresco y alejado de la exposición al calor, mejor
  • Corte de pelo: Una de las mejores opciones para que las mascotas chasconas de pelo largo eviten una subida de calor intensa, es realizándoles una buena podada para sobrellevar el verano.
  • Bloqueador solar: Los maestros de la salud veterinaria aseguran que es ciento recomendable aplicar bloqueador solar de mascotas o hipoalergénicos -tanto en su nariz, orejas, abdomen y patas-. Con el fin de evitar cáncer o quemaduras a la sensible piel de tu regalón, especialmente en razas albinas como bóxer, pitbull o bull terrier.

Si tienes más consultas sobre el bienestar de tu mascota o de algún producto, no te olvides de visitar la página de Pet Happy.

COMPARTIR NOTA