En el Registro Civil de Mascotas los regalones hasta tienen RUT

Alrededor de 2 millones de animalitos integran la base de datos del Registro Civil de Mascotas en Chile, un organismo nacido en 1998 y que incluso les asigna su propio RUT a los regalones.

Carlos Labra, quien tuvo la idea y ahora es el director de la entidad, precisó que la inscripción de las mascotas es totalmente gratis y aseguró que "tenemos todas las clínicas (300) conectadas".

En ese mismo sentido, enfatizó la importancia de que los dueños les pongan a sus nuevos compañeros de vida un chip subcutáneo, a fin de tenerlo perfectamente identificado, así como que haga llegar estos datos al registro. De lo contrario, "es como si sus antecedentes estuvieran guardados en un cajón", le dijo a LaTercera.com

Lo más interesante es que al incorporar al regalón a este Registro Civil de Mascotas es posible, a través del contacto con las clínicas, acceder a los datos más relevantes del animal, como su nombre, su domicilio, el estado de sus vacunas y desparasitaciones, entre otros.

Además, esta base le permite a un médico veterinario saber, por ejemplo, si la mascota que llegó a su clínica fue robado a sus dueños o se había extraviado.

Otra cosa relevante es que no sólo los perros y gatos forman integran dicha base de datos, sino también animales exóticos que cuentan con su chip.

Carlos Labra le explicó a LaTercera.com que no sirve de nada que la mascota tenga el chip con sus datos y éstos no estén en la base de datos del registro. "Es como si sus antecedentes estuvieran guardados en un cajón", detalló.

Dijo también que una mascota que se pierde pero cuenta con su chip tiene un 60 por ciento de posibilidades de regresar a su hogar.

COMPARTIR NOTA