KidZania les enseña tenencia responsable de mascotas a los niños

En talleres se les enseñará a identificar síntomas de algunas enfermedades que las afectan.


Una clínica veterinaria, que entre otras funciones se dedicará a inculcar en los niños la importancia de una tenencia responsable de las mascotas, fue inaugurada en KidZania.

Para ello, la nueva clínica dictará talleres a través de los cuales enseñará a los peques a identificar algunos síntomas de enfermedades que suelen afectar a las mascotas, ya sea de la piel, oculares o incluso cadíacas.

Con el propósito de que los menores se familiaricen con ellos, el parque educacional cuenta con perritos, gatitos y otros animales.

“Los adultos que respetamos a los animales domésticos sabemos que es muy importante cuidarlos y velar por su salud, pero ¿cómo enseñamos a nuestros niños estos conceptosx?x ¿Cómo ayudarles a identificar cuando el perro o gato de la casa está enfermo, tiene hambre o está heridox?x Ese es el principal objetivo que persigue este nuevo establecimiento”, contó Pedro Vidal, subgerente de contenidos y experiencia de KidZania.

 

Programa especial

La nueva veterinaria creó un programa especial, que incluye talleres, juegos con maniquíes de simulación veterinaria de perros y gatos, y práctica con animales reales, todo especialmente preparado para niños entre 3 a 14 años, detalló Vidal.

Contó que esta metodología, única en Chile, enseñará a los niños a identificar síntomas de enfermedades cardiacas, oculares o de la piel, para cuidar a la mascota de cualquier episodio que pueda provocar daño a su salud. 

También se hará énfasis en enseñar técnicas de dominancia y de paseo. 

Recuerda que KidZania se encuentra ubicado en Avenida Presidente Riesco 5330, en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

Te presentamos las 10 mejores mascotas para tener en casa | La Cuarta

Seguir leyendo