¿Dónde está Maki? El drama de la gatita que se perdió en un avión

Margarita Ortiz-Caripán hace seis años partió a México a cursar un postgrado. El viernes en la noche emprendió su regreso en el vuelo LA621, de Latam. Venía junto a "Maki" y "Negra" dos gatitas que adoptó en la capital azteca.

"Negra" tiene dos años seis meses y era como hija de "Maki", de 3 años ocho meses. Esta última, se perdió la mañana del sábado cuando la jaula en que venía era trasladada de la carga del avión a las líneas transportadoras de equipaje.

"Llegué el sábado a las 6.00 con mis gatas y esperé hasta las 7.30 que aparecieran junto a las maletas. Nada pasaba y llegó una persona que me dijo: tengo malas noticias, llegó sólo un gato". ¡Chan!

¿Dónde está Maki?

Desde entonces Margarita no ha tenido noticias de "Maki". La fue a buscar a los alrededores del aeropuerto y junto con la aerolínea ha pegado carteles pidiendo información de la minina.

"Personal de la aerolínea en México verificó la seguridad de las jaulas. Ninguna se abrió al intentar forzarlas un poco. Ambas jaulas eran exactamente iguales y 'Negrita' llegó bien. Ellos no tratan a los animales como seres vivos, sino que como cosas", acusó.

"Ya puse una queja en el Sernac. Yo pagué 500 dólares por los dos gatos para que llegaran bien y de momento no pierdo la fe en que aparezca "Maki". Voy a ir nuevamente el jueves a buscarla con amigos en auto. No me voy a quedar tranquila hasta que sepa lo que le pasó".

De Latam nos dijeron que lamentan el hecho y que han realizado todos los esfuerzos para encontrar al animal lo antes posible, "en coordinación con las autoridades competentes y el personal de aeropuerto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA